II maratón a ‘To Trapo’ y III ‘10K-5K Nocturno Hogueras de Sant Joan’

By
Updated: junio 13, 2018

El concejal de Deportes de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, presentó ayer durante una rueda de prensa los detalles de la II edición de la maratón ‘A To Trapo’ y la III edición de la carrera ‘10K-5K Nocturno Hogueras de Sant Joan’.

El acto contó con la presencia del presidente de club deportivo ‘A To Trapo’, Jesús Jurado, y el deportista veterano del mismo club, Manuel García. También asistió al evento el director de Kult Race y organizador de la carrera nocturna, Alejandro Mataix, y el técnico del polideportivo de Sant Joan d’Alacant, Miguel Villena. El concejal, Santiago Román, aprovechó para animar a todos los asistentes a participar en ambos eventos, uno con fin solidario y otro deportivo, durante toda la jornada del próximo sábado 16 de junio. La II maratón ‘A To Trapo’ busca promover la donación de sangre y médula. La donación podrá realizarse de 9 a 14h en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant. Según explicó Jurado, “diariamente se necesitan unas 250 bolsas de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales alicantinos’. El director del club deportivo de los Corredores de Fondo de la Comarca de l’Alacantí ‘A To Trapo’ señaló, así mismo que “al menos unas 5000 personas enferman de médula cada año en la provincia, y no todos ellos pueden recurrir a la ayuda de las familias para recibir una donación”. Tanto Jesús Villena como Manuel García esperan superar el número de donaciones del año anterior en el cual alcanzaron un total de 77.

La carrera ‘10K-5K Nocturno Hogueras de Sant Joan’ tendrá lugar, pues, el sábado a las 21:30h. Las inscripciones a la popular prueba nocturna pueden realizarse en la web www.cronotag.com hasta el jueves 14 de junio con límite de horario hasta las 00:00h. Su organizador, Alejandro Mataix, aprovechó para recordar que el recorrido será igual que en la edición anterior recorriendo el núcleo urbano y arteria principal de Sant Joan d’Alacant. “Creemos que se trata de una carrera muy atractiva que año tras año va mejorando”, concluyó el director de Kult Race.