El II Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos espera superar las 400 fotografías y los 200 participantes

By
Updated: octubre 11, 2017

Superar las 400 fotografías y los 200 participantes es el objetivo trazado por Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant para el II Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos que organiza con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos y el apoyo de una docena de firmas patrocinadoras.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el bombero y representante del club organizador Bernabé Sanchís han sido los encargados de presentar esta mañana el certamen, dotado con 1.550 euros. “El concurso tiene por objetivo poner en valor el monumental trabajo que realizan los bomberos al servicio de la sociedad”, ha indicado Lloret, quien ha recordado que el pasado año, en la primera edición, se recibieron 390 trabajos de 170 autores profesionales y aficionados.

La nueva edición cuenta con 6 premios, de los que tres van destinados a las mejores imágenes con un montante de 500, 300 y 150 euros. Además, habrá otros tres premios para los trabajadores del Consorcio por 300, 200 y 100 euros. Habrá también 6 menciones especiales.

El plazo de recepción de trabajos comenzará el día 15 de este mes de octubre y se alargará hasta el 31 de diciembre. El Consorcio abrirá sus 13 parques para que los interesados puedan realizar fotos. Las fechas se notificarán a través de la web y redes sociales del Consorcio y de la web fotobomberos.org. Una vez seleccionadas las fotografías se realizará una exposición de las mismas en el Palacio Provincial durante la próxima primavera.