Igualdad, Juventud y Drogodependencias destina 230.000 euros a entidades para colaborar en su actividad

By
Updated: abril 7, 2015

La Diputación de Alicante colaborará con 230.000 euros con las entidades sin fin de lucro de la provincia en el desarrollo de actividades relacionadas con la juventud, la igualdad de oportunidades y aquellas destinadas a la prevención de la violencia de género o de drogodependencias. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las convocatorias a través de las cuales se gestionarán estas subvenciones.

         La vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso, ha destacado que “desde la institución provincial valoramos muy positivamente la labor que realizan las asociaciones que contribuyen, con su trabajo, a crear sociedades más justas e igualitarias, llegando, en muchas ocasiones, a colectivos y personas a los que, de otra manera, sería difícil acceder para detectar sus necesidades”.

En materia de juventud, se destinará una partida de 75.000 euros para ayudar a las entidades a desarrollar diferentes actuaciones que fomenten la participación de los jóvenes o promuevan el asociacionismo juvenil. Programas de ocio y tiempo libre o alquiler de salas o espacios destinados al desarrollo de estos programas son algunas de las actividades que se subvencionarán con un importe máximo de 3.000 euros por entidad.

Por su parte, la Diputación ha impulsado también una convocatoria para entidades, dotada con 74.000 euros, en este caso para acciones dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia de género, la formación y promoción de empleo de las mujeres o el impulso de modelos coeducativos en los ámbitos escolar, laboral y social. La ayuda será de un máximo de 2.500 euros.

Finalmente, las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que trabajen en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas podrán también acceder a la convocatoria de ayudas que la institución ha puesto en marcha con este fin. Dotada con 80.000 euros, se subvencionarán cursos y talleres de carácter terapéutico o rehabilitador, de formación en voluntariado, de apoyo a familiares, etc. La ayuda en este caso será de 3.000 euros por entidad.

Una vez publicadas las bases en el BOP, los interesados contarán con un plazo de entre 10 o 15 días, según la convocatoria, para presentar su solicitud.