El IES García Berlanga de Sant Joan tendrá edificio nuevo

By
Updated: abril 11, 2018

La Consellería recomienda la demolición del antiguo edificio por el alto coste de su rehabilitación ante las deficiencias detectadas por los servicios técnicos.

Tras la revisión por parte del servicio de Infraestructura de la Consellería de educación de la memoria valorada del IES Luis García Berlanga, la secretaria autonómica solicitó al ayuntamiento una comparativa de lo que supondría el coste de una ampliación-adecuación tal y como se iba a realizar en un inicio, frente a la construcción de un centro totalmente nuevo. Esta revisión detectó algunas deficiencias de difícil y muy costoso arreglo.

Tras estudiar esa comparativa y puesto que la diferencia económica es mínima entre ambas propuestas han decidió que el instituto será totalmente nuevo Gracias al programa Edificant.

La memoria valorada de centro nuevo tiene un coste total de 10,5 millones de euros que junto con los más de 6 millones de euros del nuevo centro Lo Romero supone la mayor inversión de Educación que ha vivido el municipio gracias al gobierno de la Comunidad liderado por Ximo Puig.

Además, el resto de centros también se verán beneficiados con actuaciones que suponen una inversión de alrededor de 1 millón de euros.

«Ha sido un trabajo a contrarreloj por tener lo antes posible las memorias solicitadas pero estamos contentos e ilusionados no con esta gran noticia. El García Berlanga y el pueblo de Sant Joan por fin verá cumplida una reclamación histórica», ha declarado la concejala de educación, Esther Donate (PSPV-PSOE).