I Fireta del Llibre de Sant Joan 2021

By
Updated: abril 16, 2021

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de actividades para celebrar el día del libro, presentando a  los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant, una feria de libros con diferentes actividades paralelas, donde poder disfrutar de un encuentro cultural, con todas las garantías sanitarias que estos tiempos reclaman.

La I FIRETA DEL LLIBRE cuenta con la colaboración del comercio de proximidad con dos librerías del municipio, Chus Llibres y la Papelería Librería Tere, que atenderán en sus carpas con libros, ediciones y obras ilustradas para lectores de todas las edades. Gracias a la ayuda y organización de ambas librerías, la concejalía de Cultura podrá sumar al evento la participación de más de veinte autoras y autores de diferentes estilos, que dedicarán los ejemplares de sus obras a sus lectores en los stands de firmas, ediciones que podrán adquirir en la propia feria o traer de casa para llevarse el recuerdo firmado de este encuentro con su autor.

Con esta propuesta pretendemos acercar el mundo literario a peques y mayores a través de tres espacios diferenciados, una zona de talleres, otra zona con actuaciones y una tercera llena de literatura, autoras y escritores. Esther Donate, Concejala de Cultura

Dentro de las actividades paralelas y ubicadas en la Plaza de José Carreras, frente a la Casa de Cultura, se representarán en diferentes sesiones y con reserva de entradas previa, cuentacuentos familiares de la mano de Chus Seva, Margarita del Mazo, Pablo Albo y Alberto Celdrán, finalizando la jornada con un recital de poesía a cargo de Juan A. Olmedo. En el interior de la Casa de Cultura, también con reserva previa, se ofrece a través de la Ilustradora Paula Alenda un taller de ilustración con acuarela para acercar la poesía a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Esta feria del libro será el primer acto de celebración del 10 aniversario de la Biblioteca municipal de Sant Joan donde estará presente con tres carpas a disposición de la ciudadanía para ofrecer talleres y algunas sorpresas más. Conxa Gosálbez comenta: La Biblioteca este año está de celebración, ya han pasado diez años desde que nuestras instalaciones se trasladaron a la avenida Rambla de la Libertad, una buena ubicación porque leer nos hace libres, por ese motivo estamos de estreno, le hemos cambiado el nombre al edificio y a partir de ahora el centro se llama “Biblioteca Amelia Asensi Bevià” y también presentamos un nuevo logo. Estaremos en la feria atendiendo a nuestros usuarios y dándonos a conocer a aquellos que lo deseen.