Hoy se ha constituido el Consejo Municipal de las personas mayores en San Vicente del Raspeig

By
Updated: octubre 18, 2017

Hoy se ha celebrado la sesión constitutiva del Consejo Municipal de las Personas Mayores, órgano de participación de este colectivo en la política municipal. A los representantes de la corporación, servicios municipales y la representación social, formada por dos representantes de cada una de las Asociaciones de Personas Mayores, se han sumado una usuaria de residencias para mayores de la localidad y representantes de las Residencia de la Tercera Edad.

Con el fin de contar con un órgano más plural de representación de las personas mayores del municipio, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig modificó el Reglamento que regula la participación de sus representantes en la política municipal y que además, sirve de foro de elaboración de propuestas y lugar de debate permanente sobre la problemática de este sector de población y sus soluciones. Fruto de esta modificación, se han incorporado como miembros del Consejo, en la representación social, una usuaria de las residencias de personas mayores, así como representantes de los centro de atención a la Tercera Edad.

“Nos gustaría contar, además, con vecinos y vecinas, mayores de 60 años, que tengan interés por la política municipal relacionada con los Mayores, y que quieran involucrarse de manera activa”, ha explicado el alcalde y concejal del Mayor, Jesús Villar. Con este fin se va a volver a abrir el plazo para la inscripción de los ciudadanos. “Hasta el momento se ha presentado una persona y el Consejo permite la participación de hasta nueve. Queremos que este órgano sea lo más abierto y participativo posible, por lo que invito a todos los interesados, mayores de 60 años, a inscribirse”, ha explicado Villar.

La representación social en el Consejo se amplia y se suma a los representantes de la Corporación Municipal y Servicios Municipales “con el objetivo de democratizar un órgano tan importante como éste”, ha asegurado Villar, “que además ahora se eligen mediante un procedimiento con publicidad, censos y plazos, que rebaje el número de representantes políticos a favor de los representantes sociales”.

La población de San Vicente del Raspeig mayor de 60 años, supera los 10.000 habitantes.