El Hospital de Sant Joan se inunda de música con el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta UMH

By
Updated: diciembre 22, 2017

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha acogido hoy en el Lucernario una actuación especial de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche (JOUMH), con un repertorio de temas de calado navideño. Con este acto, en el que han participado alrededor de 60 músicos, también se ha conmemorado el 30 Aniversario del programa Erasmus.

El Concierto de Navidad de esta Joven Orquesta, que se celebra por primera vez en este centro hospitalario, ha emocionado a pacientes y profesionales, así como a todos los usuarios que se han encontrado a su paso con este inesperado regalo.

Tras la interpretación, los músicos se han dirigido a diferentes plantas de hospitalización, como es el caso de Pediatría, la 4º centro y Hospital de Día Oncológico, entre otras dependencias, con el fin de acercar la música a los pacientes que no han podido desplazarse para disfrutar del concierto.

La Joven Orquesta UMH, impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria hace tres años, ha estado dirigida en esta actuación por Francisco Serra y ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.