Horneo y la Fundación EÓN Balonmano donan más de 3000 panes a Alicante Gastronómica Solidaria

By
Updated: septiembre 28, 2024

Horneo, patrocinador principal del club, a través de la Fundación EÓN Balonmano, ha donado a Alicante Gastronómica Solidaria más de tres mil panes para que los distribuya entre las personas más desfavorecidas y asociaciones con las que colabora.

Ismael Bernabéu, Socio Gerente Harinas La Encarnación y Carlos Baño, Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, miembros de la organización de Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) recibieron en las instalaciones de AGS a Jaime Cremades, presidente del Horneo EÓN Alicante, Nacho Mangada, vicepresidente de la Fundación EÓN Balonmano y a Mari Trini Sampere, Directora de operaciones de Horneo para la entrega de esta donación.

Una vez formalizada, realizaron una visita guiada por Bernabéu y Baño para conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que realizan diariamente para repartir diferentes menús y alimentos a aquellas personas y familias más desfavorecidas de Alicante.

Trabajo que continúa sin descanso estos días que coinciden con la Feria Alicante Gastronómica que realizan este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Desde Alicante Gastronómica Solidaria se muestran “muy agradecido” con esta donación por parte de Horneo y de la Fundación EÓN porque “al final llega a gente muy necesitada”, confiesa Ismael Bernabéu.

“Nos encontramos con una situación actual en la que cada vez son más familias las que no llegan a final de mes y vienen a por un menú diario para poder comer y en esta alimentación básica, el pan es imprescindible”, explica.

Para Nacho Mangada, vicepresidente de la Fundación, “esta donación es muy importante”. “La labor que realizan desde AGS está muy ligada a los valores que representan a la Fundación ya a Horneo. Nuestro objetivo es estar al lado y trabajar por y para la sociedad alicantina, por lo que nosotros teníamos que aportar nuestro granito de arena y estamos seguros que no va a ser la única donación ni ayuda que tengan por nuestra parte”, añade.

Además, Mangada, se rinde en elogios al trabajo de AGS. “Iniciaron este trabajo en la pandemia de la COVID19 y es encomiable como cada año van a más, preocupándose por todos los alicantinos, al igual que, por desgracia también va a más el número de familias que tienen dificultades para tener un plato”.