HLA Alicante y Eón Horneo Balonmano Alicante llevarán la imagen de Alicante City&Beach en sus camisetas

By
Updated: noviembre 26, 2021

El Patronato Municipal de Turismo patrocina, a través del Plan Reactiva, a los dos clubes deportivos alicantinos

La imagen de Alicante City&Beach se difundirá en las televisiones y en redes sociales de los clubs con un amplio impacto para la promoción turística

Alicante, 26 de noviembre de 2021. Los equipos HLA Alicante y Eón Horneo Balonmano Alicante lucirán en su camiseta el logo de Alicante City&Beach tras incluir el Patronato Municipal de Turismo a ambos clubes alicantinos en la línea de ayudas del Plan Reactiva, que ha repartido cerca de un millón de euros entre asociaciones y empresas para la dinamización de Alicante como destino turístico, mejorando la competitividad y su imagen.

Representantes y jugadores del Lucentum Alicante, del HLA Alicante y del Eón Horneo Balonmano Alicante han posado este viernes con las camisetas junto al concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y la jefa de Servicio de Turismo, Elena Lumbreras. La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, no ha podido asistir a la cita.

Berenguer ha explicado que el patrocinio llega “a través de un programa específico para potenciar a los equipos que podían generar turismo deportivo y una imagen promocional de Alicante fuera gracias a las retransmisiones en streaming, que funcionan muy bien”.

“Alicante ha apostado por equipos que son la punta de lanza de nuestra ciudad para que la promocionen fuera. Cualquier evento deportivo capaz de sobrepasar nuestras fronteras, tanto provinciales como a nivel nacional y en un futuro esperemos que internacional, es un reclamo muy importante”, ha añadido el edil de Deportes.

Tanto el Lucentum como el Eón Horneo Balonmano Alicante presentaron proyectos para acceder a la línea de ayudas del Plan Reactiva. En concreto, el Lucentum ha obtenido 50.000 euros y el Eón Horneo Balonmano Alicante, 30.000.

Al acto han asistido el director general de Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, el entrenador del HLA Alicante Gonzalo García de Vitoria y los jugadores Justin Pitts y Pedro Llompart. Por parte del Eón Horneo Balonmano Alicante han acudido su presidente, José Sánchez; su director general, Jaime Cremades; su entrenador, Óscar Gutiérrez, y los jugadores Emil Feuchtmann y Sergio Martínez.

Solo el HLA Alicante cuenta con 24.000 seguidores en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter y su canal de Youtube) y una media de 20.000 espectadores siguen sus partidos a través de LaLiga Sports TV, Alacantí TV y los canales autonómicos de las ciudades en las que juegan como equipo visitante. De manera que la difusión de la imagen de Alicate City&Beach tendrá un alto impacto.