El HLA Alicante se impone en Navarra por 76 a 82 y enlaza tres victorias consecutivas

By
Updated: noviembre 27, 2017

El cuadro alicantino se lleva la victoria en un partido marcado por la lesión de Álvaro Lobo y la reacción lucentina del último cuarto

Cabeza, corazón y garra. Estos ingredientes fueron los que aportó el HLA Alicante para imponerse en el Universitario de Navarra. El cuadro alicantino se convierte en el primer equipo en alzarse con la victoria en el pabellón de la Comunidad Foral. Nacho Díaz finaliza como MVP del partido con 25 puntos y 5 rebotes para 32 de valoración.

Desde el arranque los alicantinos impusieron su ritmo de juego en unos minutos iniciales marcados por el atasco ofensivo y la dureza defensiva. El cuadro de David Varela se mostró muy concentrado en el inicio del choque y poco a poco fue abriendo renta en el marcador. A falta de 7:50 para el final del primer cuarto, Lobo inauguró el marcador con un tiro a tabla cuando. El HLA Alicante creció desde la defensa y el rebote, y a falta de 1:15 para el final del primer periodo Tomás Fernández se levantó en la línea de tres puntos para poner el 7 a 18 en el luminoso.

El técnico local, David Mangas, se vio obligado a pedir tiempo muerto para cerrar el parcial de 0-5 favorable a los alicantinos. Jorge Lafuente cerró el primer cuarto con un 2+1 que disparó la diferencia a 12 puntos al final del primer periodo (9-21).

El HLA Alicante arrancó el segundo cuarto con un inspiradísimo Nacho Díaz contrarrestando desde el triple la defensa zonal de Basket Navarra. Tras una canasta de Lamine Deng llegaron dos triples más para el HLA Alicante. Nacho Díaz, nuevamente, y Jorge Lafuente obligaron a pedir tiempo muerto a Basket Navarra. Desde ese momento, la diferencia en el marcador se movió en torno a los 15 puntos favorables para el HLA Alicante. Cuando la primera parte parecía morir con el 25 a 40 en el marcador apareció Nacho Díaz sobre la bocina para firmar el +17 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, no se pudo producir una noticia peor. En una acción defensiva, Álvaro Lobo cayó al suelo lesionado. El escolta madrileño se dolió mucho y tuvo que ser retirado en brazos de sus compañeros. El equipo alicantino acusó mucho esa situación tan desagradable que vivió en el parqué del universitario y lo acabó pagando. El cuadro navarro, invicto hasta la fecha en su casa, y conocido como “los irrendibles” hicieron gala de ese sobrenombre y empataron el partido. Lacunza se levantó en el 6,75 y puso el 52 a 52 en el marcador a falta de 7 segundos del tercer cuarto.

Cuando la dinámica no podía ser peor para el HLA Alicante, apareció la garra y el corazón del equipo lucentino. David Varela aprovechó para ajustar sus piezas entre cuartos y el conjunto alicantino arrancó con un parcial de 0-8. Fue entonces cuando apareció la figura de Pedro Rivero para tomar el mando del partido. El base lucentino anotó, repartió juego y consiguió que el partido se manejara en una renta de +10 para el HLA Alicante. Asimismo, a falta de 1:10 para el final del encuentro apareció Chapela para anotar un triple desde 8 metros que ponía el 68 a 79. Navarra no se rindió y con dos triples seguidos obligó a decidir el partido desde los tiros libres. El HLA Alicante se mostró seguro y Rivero y Lafuente amarraron la victoria.

El HLA Alicante recibirá el próximo viernes, 1 de diciembre, a Fundación Globalcaja La Roda en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

Basket Navarra: Cruz (2), Davis (8), Narros (29), García (12), Koné (12); Calvo (2), Lacunza (5), Lumbreras (0), Pérez (0), Del Río (0), Dieng (0), Andelkovic (0)

HLA Alicante, 63: Rivero (16), Lobo (2), Lafuente (12), T. Fernández (6), A. Sidibe (4); O. Outerbridge (4), B. Sidibe (8), A. Chapela (5), K. Obiekwe (-), N. Díaz (25)
Árbitros: Jorge Muñoz García y Mariano Martín Palomo Cañas