El HLA Alicante se impone en Ávila para sumar el segundo triunfo de la semana (63-79)

By
Updated: noviembre 13, 2017

El club alicantino vence por primera vez en el pabellón Carlos Sastre y se sitúa segundo en la clasificación de LEB Plata con 6 victorias

El HLA Alicante supera al Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ por 63 a 79 y encadena dos victorias consecutivas en cuatro días. En el primer triunfo del club lucentino en el pabellón abulense, los hombres de Varela marcaron el ritmo del partido y dominaron el marcador desde el final del primer cuarto. Los castellanoleoneses lograron bloquear los ataques lucentinos en varios tramos del encuentro pero el acierto ofensivo del HLA Alicante no dejó que la diferencia bajase de los 8 puntos. Tomás Fernández, con 20 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, fue el hombre más destacado del choque.

Ávila recibió sobre la pista a sus oponentes con una defensa en zona y los alicantinos respondieron con sus tres primeras anotaciones desde la línea de 6’75. No obstante, a ambos equipos les costó encontrar el ritmo durante los primeros compases. Con un duelo con tan baja puntuación, las diferencias eran muy reducidas y solo el parcial final de 1-7 para Lucentum logró romper esta dinámica, con triple de Kingsley en el último segundo del cuarto incluido (10-16).

El HLA Alicante prolongó su buen momento al siguiente envite y el resultado de 12 a 22 obligó a Sergio Jiménez a gastar uno de sus tiempos muertos. Tanto los jugadores de Ávila como los de Alicante aumentaron el ritmo en su juego, pero el equipo de Varela salió beneficiado e hizo más claro su dominio del electrónico con una ventaja de 15 puntos a 3 minutos del descanso (22-37). Los abulenses recobraron la confianza con 7 puntos consecutivos, mientras que la defensa en zona local volvió a dificultar los ataques visitantes. A pesar de estas circunstancias, Lafuente permitió a su equipo marcharse a vestuarios con una diferencia de +10 (29-39).

Los de verde continuaron con sus ofensivas tras el tiempo de descanso y se acercaron a 7 puntos. El conjunto visitante no perdió la calma y, con el acierto de Lobo, Fernández y Díaz, se escaparon hasta el 36 a 55. La máxima visitante no perduró y Ávila se recompuso con 10 puntos seguidos en los 3 minutos que duró la sequía del equipo de David Varela (46-55).

Los de Alicante llegaron 12 puntos arriba al último cuarto (46-58) pero en la pista del pabellón Carlos Sastre las fuerzas volvían a equilibrarse. Los locales mejoraron en sus tiros exteriores y Lobo, ex de Ávila, respondió con 3 triples para mantener estable la separación (56-71). Sin bajar el nivel, los dos conjuntos pelearon por alcanzar sus respectivos objetivos pero solo los jugadores del HLA Alicante pudieron sellar el triunfo (63-79) y evitaron que los castellanoleoneses se creciesen en los minutos finales.

Tras disputar dos partidos en cuatro días, la plantilla del HLA Alicante dispondrá de una semana para preparar su cita frente al Torrons Vicens CB L´Hospitalet. El encuentro se ha fijado para el sábado 18 de noviembre a las 20:45 en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. Los catalanes cosechan 5 victorias y 3 derrotas en las 8 primeras jornadas de liga. El último de estos triunfos lo han conseguido en su visita al CB Plasencia por 66 a 81.

Ficha técnica:
Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’, 63: H. Cazorla (13), J. Aramburu (10), I. Ballespín (0), S. de Santana (18), G. Mulero (7); K. Hittle (3), A. Bak (1), M. Wilson (6), B. García (5)
HLA Alicante, 79: T. Fernández (20), A. Lobo (16), O. Outerbridge (6), P. Rivero (7), J. Lafuente (5); B. Sidibe (1), A. Chapela (4), K. Obiekwe (4), N. Díaz (16), A. Sidibe (-), N. Laguerre (-)
Árbitros: Joaquín García González y Sara Peláez Santana