El HLA Alicante recupera el liderato

By
Updated: abril 15, 2019

El conjunto alicantino suma un triunfo muy importante para volver a la primera plaza ante Igualatorio Estela con un gran acierto desde la línea exterior

Alicante, 14 de abril de 2019.- El encuentro entre Igualatorio Cantabria Estela y HLA Alicante comenzó con un gran acierto por parte de ambos conjuntos. El equipo local se hizo fuerte en el juego interior, de la mano de Placide Nakidjim, mientras que los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de mantener la igualdad en el marcador a través del tiro exterior. Con el paso de los minutos, el HLA Alicante aumentó el nivel defensivo y, aunque tuvo un impacto positivo para frenar el ataque de Estela, Boubacar Sidibe cometió tres faltas muy rápidas.

Por ello, le sustituyó Alex Larsson, que se hizo grande en la pintura tanto en defensa como en ataque para otorgarle una pequeña ventaja al conjunto alicantino. El primer cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Kike Garrido (18-27). El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, pues HLA Alicante se hizo con el control del partido, especialmente en el rebote.

Además, la sólida defensa frenó a los jugadores interiores de Igualatorio Cantabria, aunque, como ocurrió en el primer cuarto, las faltas fueron un hándicap para el conjunto alicantino. Sin embargo, el gran porcentaje de acierto puso al HLA Alicante con un gran margen en el marcador tras dos triples consecutivos de Justin Pitts (29-43).

A pesar de ello, los hombres de David Mangas reaccionaron a tiempo para evitar que el partido se pusiera muy cuesta arriba y aumentaron la intensidad, especialmente en la faceta defensiva, antes de encarar la bocana de vestuarios con una diferencia inferior a los diez puntos (37-46). Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero comenzaron a acumular pérdidas en errores no forzados, junto con una defensa férrea por parte de Estela que redujo la ventaja en el marcador (44-48).

A diferencia de los dos primeros cuartos, el poco acierto por parte de HLA Alicante -con un porcentaje muy pobre desde el tiro libre- comenzó a pasarle factura a los alicantinos. No obstante, el conjunto visitante supo reaccionar, retomando la intensidad defensiva, y, de nuevo, un triple en los instantes finales de Kike Garrido cerró el tercer cuarto manteniendo la misma diferencia en el luminoso (55-64).

El cuarto definitivo mantuvo la misma tensión vivida durante los treinta minutos anteriores. Los hombres de David mangas vieron posible la remontada y en todo momento se mantuvieron vivas las esperanzas de Estela. A pesar de ello, el HLA Alicante supo templar los ánimos y mantener la calma en los momentos decisivos para sellar un triunfo de vital importancia ante un Igualatorio Cantabria Estela que se mostró muy competitivo (68-76). El único aspecto negativo en el tramo final del partido fue la lesión de Álex Larsson, pendiente de evolución.

De esta forma, el conjunto alicantino recupera el liderato por el ascenso con un balance de 13 victorias y cinco derrotas a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. La próxima batalla será el viernes 19 de abril a las 20.45 horas ante Zamora en el Pedro Ferrándiz.

 

FICHA TÉCNICA

Igualatorio Estela (68): Thomas (12), Olivier (0), Palazuelos (2), Sutina (12), Sánchez (0), Norris (16), Nakidjim (10), Samuels (16).

HLA Alicante (76): Garrido (12), Ortega (2), Díaz (10), Conde (6), Schmidt (11), Kingsley (-), Galán (0), Pitts (15), Rodríguez (-), Larsson (10), Toledo (8), Sidibe (2).

PARACIALES POR CUARTOS: 18-27, 19-19, 18-18, 13-12.