HLA Alicante pone la quinta y sella su pase a la fase de ascenso

By
Updated: enero 14, 2019

El partido trascendental entre HLA Alicante y el C.B. Villarrobledo comenzó de manera igualada. El conjunto alicantino no pudo hacerse con el control de juego en los primeros minutos del encuentro y fue el Villarrobledo el que consiguió imponer su juego con rápidas transiciones y un gran acierto desde la zona exterior. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero entraron rápido en la dinámica del partido y el engranaje defensivo empezó a tener sus frutos. La entrada en pista de Cheick Conde y Devin Smichdt, junto con el acierto en el triple de ‘Chumi’ Ortega, revitalizaron al equipo para acabar dándole la vuelta al marcador al término del primer cuarto (21-15).

 

La intensidad defensiva protagonizada por HLA Alicante en los primeros diez minutos se extendió al inicio del segundo cuarto. El conjunto alicantino consiguió frenar el ímpetu de un C.B. Villarrobledo que comenzó a precipitarse en las jugadas ofensivas. Asimismo, la primera aparición de Martín Rodríguez ante su nuevo público dejó un muy buen sabor de boca. Le otorgó al equipo la agresividad defensiva y la visión de juego necesaria para que HLA Alicante -junto con un Devin Schmidt espectacular- consiguiera distanciarse en el marcador (40-22).

 

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Manuel Jiménez frenó el poderío ofensivo de HLA Alicante y, comandado por Arturo Fernández, consiguió recortar hasta los nueve puntos la diferencia. De nuevo, un final de segundo cuarto frenético -con un triple sobre la bocina de Justins Pitts- devolvió la tranquilidad a la hinchada alicantina (50-32).

 

Tras el descanso, se vivió el entusiasmo y la locura en el Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante aumentó dos puntos la intensidad y desarticuló por completo el sistema defensivo del C.B. Villarrobledo. El dominio del rebote, especialmente el ofensivo, le otorgó una enorme ventaja a los hombres de Pedro Rivero. Sin duda, el gran protagonista del tercer cuarto -y de todo el encuentro- fue Devin Schmidt. El norteamericano levantó a todo el público con dos triples que sellaron el tercer cuarto con un 77-50 en el marcador.

El último cuarto, tras el gran derroche físico vivido los diez minutos anteriores, comenzó de una manera más tranquila y con un HLA Alicante que se dedicó a controlar la gran diferencia cosechada. Sin bajar la intensidad defensiva y manteniendo el dominio del rebote, los hombres de Pedro Rivero trataron de dormir el ritmo para buscar el final de la manera más sosegada posible. Lejos de conformarse, el C.B. Villarrobledo trató de reactivar su juego ofensivo a través de un poco protagonista Nesbitt.

 

Sin embargo, el HLA Alicante consiguió llevar el encuentro a su terreno y, a diferencia de otras jornadas en la que la clave fue el juego interior, en esta ocasión fue la zona exterior la esencial para cosechar un nuevo triunfo. De esta forma, el conjunto alicantino suma la decimotercera victoria de la temporada; la quinta de forma consecutiva. Además, el HLA Alicante consigue la clasificación a la fase de ascenso de forma matemática con un triunfo de autoridad ante uno de los rivales directos.

 

FICHA TÉCNICA

 

HLA Alicante: Rodríguez (7), Ortega (10), Díaz (2), Conde (16), Pitts (11), Larsson (10), Schmidt (24), Galán (6), Kingsley (3), Seguí (1), Galán (10)

 

C.B. Villarrobledo: Fernández (12), Nesbitt (11), Alaminos (9), Diene (5), Suskavcevic (6), Vallés (8), Martínez (2), Lee (5), López (6), Isler (9), Smith (2)

 

PARCIALES POR CUARTO: 21-15, 29-17, 27-18, 17-25