El HLA Alicante, en busca del doble premio ante Villarrobledo

By
Updated: enero 11, 2019

El HLA Alicante tiene una oportunidad de oro para dar un golpetazo sobre la mesa. Con el palmarés actual de doce victorias; cuatro de manera consecutiva, el equipo dirigido por Pedro Rivero disputará este viernes 11 a las 20.45 horas desde la pista del Pedro Ferrándiz uno de los duelos más importantes de la temporada ante CB Villarrobledo.

Para ello, el técnico lucentino dispondrá de -prácticamente- todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Boubacar Sidibe, que ya empieza a trabajar con el grupo, y Quique Garrido, en plena evolución para volver cuanto antes a las pistas y ayudar a los suyos. De este modo, la unión de toda la plantilla volverá a ser clave para regalar una victoria de autoridad a su afición.

Sobre todo por la trascendencia que tendría, ya que la disputa directa ante el CB Villarrobledo supone un punto de inflexión en la clasificación local -referente a la Conferencia Este-. También en la tabla general, porque el equipo orquestado por Manuel Jiménez ‘Junior’, tras vencer en su cancha por la mínima a Isover Basket Azuqueca, sumó un triunfo -el sexto- que lo asientan en la tercera posición.

Por lo tanto, Pedro Rivero advierte de la dificultad del partido: “Es un equipo que se basa en el contrataque y su actividad defensiva. Tenemos que contrarrestar eso con la misma actividad. Además, jugar en casa nos ayudará a conseguirlo, o al menos a acercarnos a nuestro objetivo. Se lo podremos lo más difícil posible, y a partir de ahí, lucharemos por ganar”.

De este modo, con la expectación añadida por vivir el debut de Martín Rodríguez en el Pedro Ferrándiz, el equipo ya ultima todos los detalles de cara al partido de este viernes, que -sin duda alguna- se postula como uno de los más interesantes de la jornada. Así pues, con la ayuda de la afición lucentina, todos juntos a por la decimotercera victoria de la temporada; la quinta de forma consecutiva.