Hiperber dona 7.000 euros para la lucha contra el cáncer

By
Updated: octubre 5, 2024

La cadena de supermercados inicia una nueva colaboración solidaria con AACC

23 de septiembre de 2024.- La cadena de supermercados Hiperber ha realizado una donación de 7.000 euros a la Asociación Alicante para la Lucha Contra el Cáncer (AACC), con la que marca el inicio de una nueva colaboración enfocada en apoyar la lucha contra el cáncer. Se trata de la primera vez que Hiperber enfoca su Responsabilidad Social hacia una entidad vinculada a la salud, tras años de enfocar sus esfuerzos solidarios en la provisión de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega del cheque se ha llevado a cabo en la sede principal de la AACC en Alicante, donde Lidia Bernabeu, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hiperber, hizo entrega de la donación a Pablo Enríquez, presidente de la asociación. Durante el acto, Bernabeu ha destacado el compromiso de la empresa: “La lucha contra el cáncer es una causa que nos toca a todos de alguna manera, y por eso hemos querido apoyar la labor de la AACC para ofrecer apoyo complementario a los pacientes y sus familias. Desde Hiperber queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a combatir esta enfermedad y acompañar a quienes la enfrentan”, ha afirmado Bernabeu.

Por su parte, Pablo Enríquez ha agradecido la ayuda de Hiperber y ha subrayado el impacto positivo que esta donación tendrá en los proyectos que la AACC desarrolla en la provincia. “Esta contribución nos permitirá continuar con nuestra misión de brindar apoyo integral a los pacientes oncológicos, así como a sus familias. Estamos muy agradecidos por el respaldo de Hiperber, que nos ayudará a seguir avanzando en nuestra lucha diaria contra el cáncer”, ha afirmado Enríquez.

La Asociación Alicante para la Lucha Contra el Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer atención y apoyo complementario a los pacientes oncológicos y sus entornos, además de promover iniciativas que ayuden a combatir el cáncer desde diferentes perspectivas. Su labor se extiende a través de varias sedes locales en la provincia de Alicante, donde organizan programas de acompañamiento, asesoramiento y actividades para mejorar la calidad de vida de los afectados.