Hércules San Vicente se enfrenta al Nueva Elda

By
Updated: noviembre 21, 2016

El Hércules San Vicente se enfrentó a uno de los ‘cocos’ que tiene esta temporada el Grupo 15 de la Tercera División, el Nueva Elda de tres exherculanos-sanvicenteros de gran calidad como Reda, Agus y Javi Amorós. Y como pasara en Horadada hace un mes aproximada mente, en la jornada 3, los de Diego Arques saliendo victoriosos haciendo un gran partido, aprovechando las oportunidades y siendo superior a su rival durante buena parte del segundo tiempo.

El primer zarpazo fue de los locales. Después de un arranque de partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, Samu abrió la lata cuando se llegaba al minuto cinco de partido. La condición de favorito de Nueva Elda pronto desapareció y la igualdad dominó todo el primer tiempo. El partido se abrió y se puso muy bonito para los espectadores que llenaban la grada del pabellón de la Universidad de Alicante, con varias decenas de desplazados desde Elda. La férrea defensa que caracteriza al Hércules San Vicente volvió a ser un arma de doble filo: por un lado evitaba el empate a Nueva Elda que poco a poco se iba quedan sin ideas pero por el otro lado cargó al equipo de faltas y terminó provocado dos lanzamientos desde el punto de doble penalti. En el primero no perdonó Aaron y puso el empate y el segundo, al borde del descanso, lo tiró fuera, a la derecha de la meta que defendía Tete que también cuajaba un gran partido. En el arranque del segundo tiempo, Nueva Elda pisó aún más el acelerador y comenzó dominando. Incluso obtuvo su premio con un gol de Agus desde la derecha. Sin embargo, cuando parecía que las fuerzas iban a flaquear a causa de una corta y juvenil rotación debido a la cantidad de lesiones que sufre el equipo, todos pusieron la carne en el asador. Felipe en cuestión de segundos firmó su doblete, a la hora de Fender todos sacaron fuerzas de flaqueza, incluido el juvenil Raúl que sin llegar a marcar volvió a realizar una gran actuación. De estrategia Pedro marcó un zurdazo de bella factura para comenzar a allanar el camino y Dani Segura marcó el quinto superado el ecuador del segundo tiempo. En ese momento Nueva Elda se atrevió con el portero jugador y los de Diego Arques no titubearon a la hora de defender. Incluso pudieron ampliar la diferencia tras varias defensas buenas pero los lanzamientos desde propio campo se fueron lamiendo la portería rival o incluso golpeando contra la madera. Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Reda, falta que dispuso a los locales de un doble penalti pero Felipe no acertó a meterlo. Con uno menos Nueva Elda estuvo mejor que el Hércules San Vicente, hasta le valió para que Álvaro achicara las diferencias. Volvió el quinto hombre a la pista y el portero jugador, pero los herculanos-sanvicenteros seguían enchufados en defensa. Ya con en el último minuto corriendo en el cronómetro, Samu remachó una jugada con fortuna dentro del área sumando así su décimo gol de la temporada. En los últimos compases Javi Amorós, otro exherculano-sanvicentero, cerró el marcador.

De esta manera el Hércules San Vicente se sitúa cuarto en la clasificación con 15 puntos, a tan solo cuatro del liderato que mantiene Ye Faky con 18 puntos pero un partido más. La semana que viene los de Diego Arques visitarán al Futsal Ibi.

Ficha del partido

Hércules San Vicente (6): Tete; Pedro, Felipe, Matheus y Samu. También jugaron Raúl, Kevin, Chus, y Dani Segura.

Nueva Elda FS (4): Cano; Aaron Alberto, Javi Amorós y David. También jugaron Jorge, Agis, Adrián, Reda, Juanfran, Abel y Álvaro.

Goles: Min.4 Samu (1:0), min.18 Aaron [D.P.] (1:1), min.24 Agus (1:2), min.25 Felipe (2:2), min.25 Felipe (3:2), min.29 Pedro (4:2), min.32 Dani Segura (5:2), min.38 Álvaro (5:3), min.39 Samu (6:3) y min.39 Javi Amorós (6:4).

Amonestaciones: Por parte de los locales Matheus y Felipe. Fueron expulsados por doble amarilla por parte de los locales Chus y por parte de los visitantes Reda.

Pabellón: Universidad de Alicante. Aproximadamente 250 personas, casi un centenar de desplazados desde Elda. Máxima comunión entre ambas aficiones.