Héctor Díez, Concejal de promoción económica de Elche, presenta una iniciativa para la concienciación y prevención del cáncer

By
Updated: noviembre 21, 2017

El concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, acompañado por las representantes de Hispamóvil Sonia Martínez y Ana Rocamora, ha presentado esta mañana el evento de la Fundación Movember que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Hort del Xocolater. Un encuentro al que están invitados todos los ilicitanos e ilicitanas y con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de que los hombres lleven a cabo las pertinentes revisiones médicas para prevenir el cáncer.

Tal y como ha explicado Héctor Díez, desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, en el marco del proyecto de Dinamización del Centro Histórico de Elche, se apoya este evento, que además de constituir una actividad lúdica dirigida a todos los ciudadanos de Elche, tiene carácter benéfico a favor de una ONG.

Se trata de un concierto de una banda de indie-pop que enmarcará la entrega de un cheque – donativo que el patrocinador del evento HISPÁMOVIL, ofrece a la FUNDACIÓN MOVEMBER, entidad comprometida con la salud masculina que dedica sus esfuerzos a la prevención y lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

Desde la entidad se fomentan campañas anuales de concienciación para la detección precoz de estas enfermedades, a través de una acción (MOVEMBER), que anima en el mes de noviembre, a todos los varones para que se dejen crecer el bigote, organizando encuentros como éste en el que la marca MINI colabora.
Además, se llevará a cabo una concentración de minis adornados con un bigote que son de todas aquellas personas que han colaborado llevando su vehículo al concesionario para que colocaran esta “decoración”, que se traducía en una donación de 50 euros que la empresa destinaba a la Fundación.

Así pues el evento MINI MOVEMBER, constituye la fiesta final de la campaña de la Fundación desarrollada en nuestra ciudad en 2017, con la colaboración de la barbería tradicional LORDS&BARBERS (Abel Peluqueros), que durante este mes ofrece sus servicios de forma gratuita a los varones que quieran arreglar su bigote, participando así en la acción.

La actividad comienza con la ruta de los vehículos MINI con el lema de la campaña desde las instalaciones de HISPÁMOVIL que finalizará a las puertas del Hort del Xocolater, quedando expuestos en la zona de Traspalacio. A continuación tendrá lugar el concierto y la actuación en directo de la barbería. Durante la velada, la empresa colaboradora ESTRELLA LEVANTE ofrecerá bebidas, y también se invitará a todos los asistentes que se inscriban a través del formulario web a una consumición.
https://www.concesionariomini.com/minimovember-fiesta

Por otra parte, se contará también con dos foodtrucks para que los asistentes puedan tomar tapas gourmet durante la fiesta, junto a la barra de cerveza.

Finalmente se hará entrega de la donación que se ha recaudado por parte de HISPAMÓVIL, a un representante de la FUNDACIÓN MOVEMBER, entidad que lleva desde 2003 desarrollando programas de investigación centrados en los cánceres masculinos.