Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil participan en un curso sobre normas preventivas ante el coronavirus

By
Updated: junio 5, 2020

Alcanzada la fase 2 de desescalada y, por tanto, suavizado el régimen de confinamiento de la población, es importante que quienes se encargan a diario de cumplir y hacer cumplir las normas aconsejables o de obligado cumplimiento por parte de todos, conozcan con exactitud las medidas de protección y prevención.

            Con este objetivo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Rafa Galvañ (PP), organizó para la jornada de ayer un curso impartido por el enfermero en medicina preventiva Jesús Moreno Morales, al que asistieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que a diario tienen que afrontar todo tipo de situaciones complicadas.

            El curso se celebró en las dependencias policiales, con al colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante. El profesional explicó síntomas de la enfermedad, modos de transmisión, normas para protegerse ante el virus, tipos de mascarillas y protectores oculares, uso de guantes, medidas higiénicas en interiores y exteriores según superficies y productos de limpieza idóneos.