Guanyem y Unitat d’Esquerres per Mutxamel denuncian la imposibilidad de defender su moción de apoyo a las personas afectadas por las cláusulas suelo

By
Updated: enero 30, 2017

La semana pasada los grupos municipales Guanyem (PODEMOS) y Unitat d’Esquerres per Mutxamel, presentaron una moción en apoyo a las personas afectadas por la cláusulas suelos. Estudiado el Real Decreto Ley 1/2017, del 20 de enero, ambas agrupaciones consideraron urgente presentar esta moción para que el consistorio de Mutxamel reforzara los servicios municipales de defensa al consumidor.con un apoyo técnico y jurídico.

Según han manifestado en un comunicado «no es oro todo lo que reluce en este real decreto ley, queremos que los vecinos y las vecinas de Mutxamel tengan todas las garantías necesarias para que la información de la que disponen, sea la justa para negociar con los bancos y no vuelvan a caer en engaños (preferentes, cláusulas abusivas, mejoras ficticias, comisiones abusivas, etc…)». Guanyem y Unitat d’Esquerres per Mutxamel han expresado que «para nuestra sorpresa y desgracia para el pueblo, por un error administrativo, que según criterio del secretario municipal, era subsanable haciendo un receso y entregando la documentación, y a pesar de cumplir todos los tramites que marca el reglamento organización municipal, incluso sin ese receso, se hubiera podido votar. Pero no se pudo ni defender la moción, gracias a los votos en contra del equipo de gobierno y sus aliados de Ciudadanos, no votaron su urgencia, pese a que cada portavoz fue informado en una junta de portavoces específica para este tema, como marca el “ROM”».

La izquierda de Mutxamel considera que «vieron la oportunidad y la aprovecharon, se supone que en el consistorio están los representantes del pueblo, pero algunos prefieren girar la cabeza en favor del poder económico. No hay más que ver a estos mismos grupos a nivel nacional, haciendo un real decreto ley, dejando en manos de bancos y afectados “la negociación”, sin una tutela judicial efectiva, lo nunca visto».