Guanyar Alacant rechaza el nombramiento a dedo de 34 jefes y jefas de departamento

By
Updated: enero 8, 2018

Miguel Ángel Pavón critica la subida de sueldo al investigado y procesado Lalo Díez y denuncia la discrecionalidad de la política de recursos humanos del minigobierno del también investigado y procesado Echávarri.

El grupo municipal Guanyar Alacant ha denunciado hoy la discrecionalidad de la política de recurso humanos del minigobierno que dirige el investigado y procesado Gabriel Echávarri. “Al despropósito y a la falta de ética de la subida de sueldo al también investigado y procesado Lalo Díez, decretada el pasado 26 de diciembre por el concejal de recursos humanos, Carlos Giménez – también investigado por la justicia -, se suman las convocatorias – que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia – para cubrir a dedo 34 puestos de jefatura de departamento y para proveer el puesto de director/a gerente del Patronato Municipal de Turismo sin atender a las propuestas que hicimos en su junta rectora para limitar la discrecionalidad en el proceso de selección del/a gerente.

Todo un muestrario de la política sectaria y discrecional del minigobierno de Echávarri, en las antípodas de la letra y del espíritu del pacto de gobierno que en su día el mismo Echávarri suscribió para conseguir una alcaldía que ahora ocupa de forma ilegítima”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón.

“La transparencia y la valoración objetiva de méritos son criterios en los que el PSOE de Echávarri, Giménez y Díez nunca ha creído a la hora de proveer los puestos de jefatura de departamento, dando ahora una nueva muestra de ello al hacer depender la decisión última del criterio personal del político gobernante de turno, incumpliéndose además el compromiso al que el anterior equipo de gobierno plural llegó con la Junta de Personal al inicio de la legislatura, en julio de 2015, para que las jefaturas por debajo de las de servicio se proveyeran mediante concurso de méritos y limitar la libre designación a las de servicio, de manera que primaran los méritos y no el dedazo al objeto de avanzar en garantizar la promoción interna de los trabajadores municipales.

La libre designación debe ser la excepción y ha de estar debidamente justificada. Lo defendimos desde el anterior equipo de gobierno plural y lo defendemos ahora desde la oposición”, ha destacado Pavón. “Desde Guanyar consideramos que la provisión de las jefaturas de departamento y de los/as directores/as-gerentes de los patronatos municipales debe realizarse mediante el procedimiento de concurso de méritos y no mediante el de libre designación”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.