El grupo socialista de Mutxamel exige la apertura de un expediente a la empresa responsable del servicio de limpieza de la localidad
El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel ha reiterado la situación deficitaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio y ha exigido la apertura de un expediente sancionador a la empresa URBASER.
La Portavoz Socialista, Loreto Martínez, enumeró durante el pasado pleno, a finales de junio, las deficiencias que bajo el punto de vista del partido son motivo de la apertura de un expediente. «Hace tiempo que no se habla de la cuestión de la basura pero, viendo que la cosa va a peor, o por lo menos el malestar ciudadano se prolonga en el tiempo, debíamos traerlo, de nuevo, al pleno para buscar soluciones definitivas», aclaró Martínez. Entre los incumplimientos por parte de la empresa destacó la inexistencia de quince puestos de trabajo destinados para mutxameleros. «Desconocemos cuantos mutxameleros o mutxameleras se han beneficiado. Creemos que cero», explicó la Portavoz Socialista. También el incumplimiento de la recogida de los contenedores de basura selectiva semanalmente y su posterior deposición en la planta de reciclaje. Otro de los aspectos denunciados fue el relacionado con la recogida de poda, habiendo lugares en los que se ha acumulado durante un mes. Loreto Martínez también reclamó que durante los fines de semana se abriera el ecoparque. «El ecoparque permanece cerrado los domingos y festivos cuando en el pliego contempla que debería estar abierto». Finalmente recalcó que el pliego de condiciones, respecto a la limpieza del mercadillo de los miércoles, dice que “el servicio se prestará sin detrimento del resto de servicios ordinarios”. La realidad, en cambio, «es que dejan de hacer ese servicio en otras muchas calles del municipio a media mañana», añadió la Portavoz del PSOE.
Estas fueron algunas de las razones por las que el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel denunció a la empresa de limpieza de la localidad. «Son motivos suficientes para sancionar a la empresa, para asumir responsabilidades políticas y, por ello, exigimos que se abra un expediente sancionador a URBASER por incumplimiento en la ejecución del servicio”, concluyó Loreto Martínez.