Un grupo de periodistas chinos visita estos días la provincia para conocer el esplendor de sus fiestas populares

By
Updated: junio 24, 2016

Coincidiendo con la celebración de les Fogueres de Sant Joan, la provincia de Alicante recibe estos días la visita de un grupo de periodistas chinos que, durante estas jornadas, disfrutará del colorido y el esplendor de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, así como de otros puntos estratégicos de la Costa Blanca.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que “esta iniciativa es el resultado de la fructífera reunión que mantuvimos durante la pasada edición de FITUR con la consejera de la OET de Cantón, Nelida Jiménez, quien se encarga también de las delegaciones de Hong Kong y Macao”, y ha añadido que “desde entonces, el Patronato Costa Blanca ha abierto diversas vías de colaboración con el gigante asiático para captar turistas procedentes de este país y desestacionalizar la oferta”.

La visita al Museu de Fogueres, el recorrido por los distintos distritos festeros para contemplar los monumentos o la participación en el Desfile Folklórico Internacional son algunas de las actividades que realizará el grupo, quien también disfrutará de las sonoras mascletàs y de la cremà de la Hoguera Oficial, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Durante su estancia en la provincia, la delegación se desplazará también a la ciudad de Elche, donde visitará espacios como el Centro Histórico, el Parque Municipal o el Museo del Palmeral. Además, el domingo 26 de junio, los periodistas disfrutarán de un completo recorrido por Villena

para conocer algunos de sus enclaves turísticos más representativos, entre los que destaca el Castillo de la Atalaya, el Teatro Chapí o la Iglesia de Santiago.

“El chino constituye un mercado potencial para la Costa Blanca y un nicho de oportunidades que no podemos pasar por alto. Por ello, nuestro objetivo es desarrollar un plan de acción destinado a un turista al que le apasionan las fiestas populares, la pólvora, el fuego y el colorido de nuestras celebraciones, pero también el turismo de shopping y el de naturaleza y paisaje”, ha puntualizado Dolón.