Gran éxito de la original campaña de Vinos Alicante DOP, “Enamórate de un alicantino”

By
Updated: noviembre 14, 2017

La última campaña de promoción de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida ha sorprendido a la sociedad planteando una pregunta y un tema que ha tenido un enorme éxito de participación. Y es que la campaña y la web creadas, en su fase de lanzamiento, han conseguido en sus primeros días un alcance de más de 1.600.000 personas y suscripciones superiores a los 5.000 mails.

La campaña se ha basado en una web, www.enamoratedeunalicantino.com, con aspecto de red social, en la que los visitantes podían realizar un breve test y en función de sus prioridades, resultaba un perfil de hombre que simbolizaba alguna de las categorías de Vinos Alicante DOP. Hasta un total de 6 perfiles y 6 tipos de vinos, que ponían de manifiesto la versatilidad y diversidad de estos vinos. Desde los “jóvenes elegantes” para los vinos de cosecha, a los “maduritos interesantes” para los reservas o el “bohemio aventurero” en representación del Fondillón. Pasando por el “moderno con chispa” para los blancos, rosados o espumosos más frescos; el “natural con carácter” para los robles y semicrianzas; o el “dulce travieso” para los vinos de licor.

Además la campaña ha utilizado las redes sociales para darse a conocer e incluso actividades en la calle con la presencia de modelos interactuando con el público en las ciudades de Elche y Alicante.

“Nos ha sorprendido la sonrisa y la amabilidad de la gente al descubrir la campaña” indica el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, y la alta participación de hombres y mujeres. “Queríamos hacer algo diferente, plantear un debate positivo y actual. Siempre siendo simpáticos y cercanos como lo son nuestros productos. Estamos muy contentos de la reacción de la sociedad, que ha demostrado además que está madura para tratar temas como estos”, añade.