Gran acogida de L’Escoleta del Club deportivo El Campello, un proyecto de futuro

By
Updated: febrero 5, 2020

Para la temporada 2019-2020, los responsables del C.D. El Campello plantearon la opción de que su Escuela de Fútbol fuera gratuita, con el objetivo de facilitar la práctica de este deporte a todos los niños y niñas del municipio sin ningún tipo de barrera. La iniciativa ha resultado todo un acierto, con la participación de 40 nuevos jugadores y jugadoras.

Ese éxito se intuyó “desde el primer entrenamiento”, cuando se comprobó que esos niños pisaban por primera vez el césped “con mucha ilusión”. “Sabíamos”, señalan los responsables del club, “que los niños cambian mucho de opinión, pero contamos con 40 niñ@s que cada martes y jueves disfrutan de este maravilloso deporte, e incluso disputan partidos todos los fines de semana.

Los entrenadores Pedro, Charly y Demetrio (todos titulados y con experiencia más que acreditada) realizan los entrenamientos basándose en los principios básicos del aprendizaje psicomotriz, con tareas en las que los niñ@s tienen que pensar para tomar decisiones y mejoran la capacidad física de coordinación.

“Nuestro futuro como Club está en las botas de estos magníficos pequeñ@s que con ilusión se están ganando el cariño de todos los que formamos parte de este gran club. El proyecto es una realidad gracias al apoyo de Ayuntamiento de El Campello, ESATUR y AYSIC.