Gran acogida al ‘Reto del reciclaje’ en su primer día de campaña

By
Updated: septiembre 10, 2020

Los vecinos de El Campello brindaron ayer una gran acogida al equipo de “El Reto del Reciclaje”. Más de 200 personas se acercaban hasta la carpa informativa del “Reto”, situada en las inmediaciones del mercadillo municipal. De esta manera, se daba el pistoletazo de salida a la campaña “Piensa con los pulmones. Recicla”, en nuestro municipio.

A partir de este momento y hasta el próximo 1 de octubre, fecha de inicio de la competición, la “Furgoneta del Reciclaje” recorrerá 9 localidades diferentes incluidas en el Consorci Mare, con las que El Campello habrá de medirse por erigirse en campeón de este “Reto”, que finalizará el 30 de noviembre.

Alrededor de las 9.30h de la mañana, la “Furgoneta del Reciclaje” llegaba a nuestro municipio con todos los integrantes del “equipo amarillo”. El concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), muy implicado con la puesta en marcha de esta campaña, les daba la bienvenida y dejaba de manifiesto la importancia de impulsar y promover este tipo de actividades de concienciación medioambiental, “donde está comprobada la relación directa existente entre las acciones informativas cercanas y el cambio de hábitos en la ciudadanía”.

Además, Julio Oca (Cs), quiso estar presente para animar a nuestros vecinos a participar en este “Reto” que premia al municipio que incremente la recuperación de envases ligeros en los contenedores amarillos porque, “además del evidente beneficio medioambiental, también existe otro social ya que, si El Campello fuera el vencedor, el premio iría destinado a las asociaciones AFADACE y EDUCATEA”, puso de manifiesto el edil.

“Juegos, regalos, consejos y desmentidos”

De esta forma, más de 200 vecinos de El Campello participaban en las actividades educativas que el equipo del “Reto” les proponía. Juegos, regalos y consejos “para reciclar más y mejor” y todo con un solo objetivo, fomentar el reciclaje en el contenedor amarillo, y de papel y cartón en el azul, a la vez que se desmentían algunos de los bulos y mitos más comunes existentes sobre el reciclaje.

“El Reto”, que se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, volverá a El Campello el próximo miércoles 23 de septiembre y se instalará nuevamente junto al mercadillo municipal. Ese mismo día, a las 11:00h de la mañana, se celebrará una charla formativa en el Centro Social “El Barranquet”, que se repetirá el martes 29 de septiembre, día que “El Reto del Reciclaje” pondrá fin a su recorrido por El Campello y lo hará en los paseos marítimos de las playas de Muchavista y Carrer la Mar.

“Piensa con los pulmones. Recicla” es una campaña promovida por Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, con la colaboración del Consorci Mare y, en El Campello, las Concejalías de Medioambiente y Bienestar Social.