Gómez insta a EU a quejarse por la “chapuza” en el espigón de El Postiguet al responsable: el Gobierno central
La edil de Urbanismo considera “lamentable tener que explicar al portavoz de un grupo municipal que las obras de la escollera son de Costas”, tras las declaraciones de Manolo Copé en redes en las que las vincula erróneamente al PP
Alicante, 15 de julio de 2025. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, ha invitado este martes al portavoz del grupo municipal de EU-Podem, Manolo Copé, a “trasladar las quejas que, por lo visto, tiene contra la nueva escollera ejecutada en El Postiguet, a la que ha calificado en sus redes sociales de ‘chapuza urbanística’, a la administración que las ha ejecutado y que, por tanto, es competente, el Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas”.
La edil ha salido, así, al paso de las declaraciones efectuadas por Copé en las redes sociales, en las que ironiza con la nueva “experiencia spa de cantos rodados en El Postiguet”, en referencia a las rocas acumuladas en la zona de las obras. Unas obras que tilda de “chapuza urbanística” y atribuye al PP, cuando han sido ejecutadas por el Gobierno central.
«Lo que es una auténtica chapuza es que contemos con esta oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Alicante, que en su afán de criticar por criticar ni siquiera se informa de quién ha ejecutado las obras de las que está hablando”, expone Gómez, que añade que “es lamentable que tengamos que explicarle al portavoz de un grupo municipal de Alicante que las obras en la escollera de El Postiguet competen a Costas y, por tanto, son responsabilidad del Gobierno central de Pedro Sánchez al que los partidos de izquierda, incluido el suyo, apoyan junto con los independentistas que quieren romper España”.
La edil de Urbanismo expone que el equipo de Gobierno municipal “agradece todas las inversiones que se hacen en Alicante, independientemente de quien las promueve, y no va a entrar a valorar estas obras”. No obstante, indica, “invitamos al señor Copé, a la portavoz socialista Ana Barceló y al portavoz de Compromís, Rafa Mas, a trasladar las quejas que puedan tener a sus socios en el Gobierno central”.
