El Gobierno Provincial se vuelca en la defensa de la igualdad y la diversidad con el colectivo LGTBI

By
Updated: julio 19, 2016

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, recibió ayer por la mañana en el Palacio Provincial a representantes del colectivo LGTB Diversitat, a quienes mostró el respaldo del Gobierno Provincial para seguir trabajando en la defensa de la igualdad real y la libertad, con motivo de la celebración de las revueltas de Stonenwall ocurridas el 18 de julio de 1969 en EE.UU.

El encuentro, promovido por el grupo EUPV-Acord Ciutadà en la Diputación, coincidía con la celebración de la semana del Orgullo en Alicante y en el mismo participaron también representantes de LGTB Mariola, LGTB Crevillent y Trinchera LGTB. Sanchez reconoció que “queda mucha tarea por delante y el Gobierno Provincial quiere colaborar para defender los derechos de este colectivo, motivo por el que hemos establecido reuniones de trabajo en las que abordaremos los proyectos que el colectivo LGTB tiene en Alicante. El Gobierno Provincial gobierna para todos, sin excepción, y, desde luego, vamos a trabajar con este colectivo porque queremos una ciudadanía plural y respetuosa”.
Tras la reunión, el presidente de Diversitat, Juan David Santiago, leyó un manifiesto en el que reclamaba la puesta en marcha de distintas acciones que contribuyan a fomentar la igualdad y la dignidad de gays, lesbianas, transexaules, transgéneros, bisexuales e intersexuales. En este sentido, ha reclamó una Ley Integral de Transexualidad, la Ley de Igualdad LGTBI y un pacto de Estado por el VIH. Asimismo, en este manifiesto se quiso recordar a todas las víctimas de la masacre de Orlando. En su memoria, se guardó un minuto de silencio a las puertas del Palacio al que se sumaron todos los grupos de la corporación. Sánchez lamentó también el trágico acontecimiento de Orlando y explicó que “nos debe servir para evitar que la diversidad sexual sea motivo para que alguien, brutalmente, cometa semejante atrocidad” por lo que “desde las distintas administraciones debemos trabajar para que ese tipo de actos no se repita jamás”.

Finalmente, el presidente de Diversitat, Juan David Santiago, valoró muy positivamente este encuentro. “La Diputación de Alicante ha abierto sus puertas para que el arcoíris de la diversidad entre en esta institución y deseamos que sea para quedarse”, indicó Santiago, quien además apuntó que el Gobierno Provincial puede colaborar para solucionar las necesidades y problemas que se producen en distintos municipios de la provincia. “Con el acto de hoy se lanza un mensaje por parte de la Diputación a toda la administración local de la provincia y es que la diversidad es un hecho al que no le podemos dar la espalda, porque negarlo es absurdo”, concluyó el presidente de Diversitat.