Gema Alemán (Vox): «San Juan de Alicante vuelve a tener un titular negro protagonizado por el Alcalde, que celebra el 9 de Octubre, como el Día del País Valencià»

By
Updated: octubre 6, 2021

En San Juan de Alicante a 04 de octubre de 2021. “San Juan de Alicante vuelve a tener un titular negro protagonizado en esta ocasión por el Sr. Alcalde de Ciudadanos, quien celebra el día 9 de Octubre, como el «Día del País Valencià».

 “Desde VOX, NO nos sorprenden los derroteros políticos de Ciudadanos, quienes constantemente se pronuncian bajo esa línea oportunista vendiendo su color al mejor postor, contradiciéndose incluso en posicionamientos dentro de sus propias filas, emitiendo así valoraciones y acciones dispares.

Es evidente que la falta de liderazgo y la ausencia de un argumentario común el cual define a un partido político lleva a este tipo de hechos, celebrando en este caso una festividad que no se sostiene, el día 9 de Octubre, porque el País Valenciano no existe, solo existe un país y se llama España, debiéndose festejar, por tanto, el Día de la Comunidad Valenciana.

Nos preguntamos, si la razón es querer contentar a su socio socialista después de haberle hecho la cama en las pasadas elecciones municipales para conseguir la alcaldía, a los partidos nacionalistas como es el caso de Compromís, o, por último, cabría pensar que abogan por un postulado independentista celebrando este día como el Día del País Valenciano.

Por otro lado, se observa que, en el cartel oficial, tanto el titular como la exposición de actividades, se citan únicamente en valenciano excluyendo el español, y, por ende, a todas las personas que no son valenciano parlantes.

A Ciudadanos se les escapan los ciudadanos, y más aún, cuando existe un fuerte rumor en la localidad sanjuanera, el cual dice que el actual alcalde será cabeza de lista por el PP en las próximas elecciones municipales.

Nos preguntamos si entonces, cuando cambie del rojo anaranjado al azul, celebrará el Día de la Comunidad Valenciana, respetando ese aparente apoyo a la libre elección lingüística y defensa del español que los populares dicen profesar, así como la defensa de la unidad nacional, que desde VOX, venimos en ambos casos, reivindicando en nuestro ideario sin dilación desde el principio.”