Reyes Calderón da intriga a las Veladas Literarias de Maestral

By
Updated: noviembre 2, 2018

El próximo viernes 9 de noviembre Reyes Calderón presentará ‘Clave Matisse‘, una nueva novela de la juez más querida de la literatura española, Lola MacHor. La cita contará, como siempre, con un menú y un vino exclusivos en Maestral.

Reyes Calderón llega a las Veladas Literarias como una autora que se ha consolidado como un referente dentro de la literatura de intriga. Una oportunidad única para que la propia autora nos desvelé más sobre su última novela en las Veladas Literarias que cada mes organiza Maestral. El próximo 9 de noviembre la profesora y escritora Reyes Calderón, ganadora del Premio Azorín 2017 por ‘Dispara a la luna‘, nos presentará su última novela ‘Clave Matisse‘. Una cita que, como es habitual, contará con un menú ambientado en la obra y un vino
exclusivo elaborado por Casa Cesilia.

 

‘Clave Matisse’

La juez Lola MacHor y su marido Jaime, médico investigador del CSIC, llevan más de treinta años juntos. Una noche, Jaime invita a cenar a dos amigos, JJ, un médico americano, y a Rafael Scott, asesor de un senador de Texas de origen argentino. Ambos han trabajado duro para conseguir que el prestigioso premio Wolf a la investigación médica recaiga este año en Jaime.

Durante la cena, en la que Lola luce una pulsera que había pertenecido a su suegra, JJ muestra vivo interés por la joya y también por un cuadro, regalo de los padres de Jaime y que según ellos es una horrible copia de un Matisse. La pulsera desaparece después de la cena y el cuadro unos días después, cuando se produce un robo en casa de la familia.

A dos voces, desde la perspectiva de Lola y por primera vez, dando voz a Jaime, acompañaremos a la pareja en una investigación que en esta ocasión involucra directamente a la juez y a su familia. “Clave Matisse” es un thriller absorbente que ahonda en temas como la confianza, las relaciones de pareja y las difíciles fronteras entre la mentira, la verdad y el dolor.

Menú y vino, exclusivos

Para esta noche en que la intriga nos llevará a descubrir los secretos de esta obra, el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú especial inspirado en la novela. La cena comenzará con una tostada de salmón con espárragos trigueros y seguirá con unas croquetas de boletus, con ensalada César. Como plato principal una exquisita merluza con royal de changurro, que también degustan los protagonistas en una escena del libro. Para el postre, textura de
chocolate dada la pasión confesa de la protagonista por este dulce. Y el vino es elaborado por la bodega Casa Cesilia será un tinto roble con una etiqueta especial inspirada en la novela y diseñada exclusivamente para esta ocasión.

La cita con las Veladas Literarias y Reyes Calderón será el próximo viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas en Restaurante Maestral. El precio para degustar y disfrutar de la velada es de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia.