Gastro Cinema se presenta en Alicante Gastronómica con una degustación del ‘arroz de cine’ ganador de la pasada edición

By
Updated: septiembre 23, 2022

La semana de cine y gastronomía se inaugura hoy a las 20:00 h en el Teatro Principal con una gala presentada por Pablo Carbonell

El cine y la gastronomía unidos en una semana de actividades, la segunda edición de Gastro Cinema se ha presentado esta mañana, coincidiendo con la inauguración de Alicante Gastronómica en IFA con la presencia del actor Pablo Carbonell, que presentará hoy la inauguración oficial del certamen; Antonio Manresa, concejal de Cultura; Mª Dolores Mejía, directora de Mercalicante y los coordinadores del evento Vicente Seva y Manuel Sánchez.

“No hay nada mejor que unir cultura y gastronomía como hace Gastro Cinema, ni mejor lugar para presentarlo como Alicante Gastronómica. Quisiera invitar a todo el mundo a vivir esta semana de cine y gastronomía alicantina”, ha declarado Antonio Manresa, concejal de Cultura de Alicante.

“Invitamos un año más a este fantástico festival, en el que degustar los mejores platos elaborados con los productos frescos que llegan desde Mercalicante. Una oportunidad de poner en valor la cultura gastronómica de nuestra ciudad”, ha comentado Mª Dolores Mejía, directora de Mercalicante.

El humorista Pablo Carbonell, que hoy a las 20:00 horas presentará la gala inaugural de Gastro Cinema ha destacado las actividades programadas y ha recalcado que “la vida hay que vivirla, comer muy bien y disfrutar del cine”.

Los coordinadores de Gastro Cinema, Manuel Sánchez y Vicente Seva, ha valorado la oportunidad de coincidir la feria con el certamen y han recalcado la extensa programación que puede consultarse en http://www.gastrocinema.es/.