Garmin Titan Desert. Hacia una 15ª edición récord. Del 19 al 24 de abril de 2020

By
Updated: marzo 9, 2020

• Un aniversario y dos récords: en esta 15ª edición, que ha colgado el cartel de sold out, se enfrentarán 700 participantes de 26 nacionalidades.
• Varios antiguos corredores profesionales estarán presentes en la línea de salida.
• Con 7.629 m de desnivel positivo repartidos en 639 km y 6 etapas, la Garmin Titan Desert 2020 tiene una atractiva ruta que ofrecer.

Los amantes del ciclismo y de la naturaleza están de enhorabuena: la Garmin Titan Desert regresa del 19 al 24 de abril de 2020. Una edición que promete mucho, con las inscripciones ya agotadas y un plantel que será más internacional que nunca. 700 ciclistas afrontarán una aventura deportiva excepcional en el corazón de la región de Merzouga, en Marruecos. Además, la Titan contará con la presencia de antiguos ciclistas profesionales de la talla de Sylvain Chavanel y Miguel Indurain.
Única en su género, la prueba se salta los códigos tradicionales para ofrecer a los amantes de la bicicleta de montaña un cóctel equilibrado entre aventura deportiva, paréntesis humano y descubrimiento. Esta 15ª edición repite la misma receta y los participantes podrán saborear mejor que nunca esta exitosa combinación. Con un decorado de postal como telón de fondo, tendrán que enfrentarse a sí mismos cada día para poder finalizar los 7.629 metros de desnivel positivo que ofrecerán las montañas del Atlas, así como las grandes extensiones desérticas presentes en los 639 km de recorrido por la región de Merzouga. Las tardes recordarán que el “espíritu Titan” va más allá de lo deportivo, con momentos de convivencia y amistad en un vivac repleto de color local.

Dos récords por el precio de uno
A poco más de un mes de la prueba, se reúnen ya todos los ingredientes para que esta Titan entre en la historia. Hay indicios de un entusiasmo sin precedentes, como muestra el aumento de la participación. La prueba, para la que ya no quedan inscripciones, supera un nuevo récord este año con 700 inscritos. Y ese récord ha provocado otro: el del número de países representados. La Garmin Titan Desert demuestra su fuerza internacional al reunir a nada más y nada menos que 26 nacionalidades en la línea de salida, frente a las 19 del año pasado. Además, el número de mujeres también aumenta (un 17,5% más). Chavanel conquistado, Indurain seducido
Como prueba exigente, ha sido diseñada para aquellos que buscan plantearse un desafío. Los aficionados a la bicicleta de montaña tendrán ocasión de codearse en esta edición con grandes leyendas del ciclismo en carretera. Sylvain Chavanel, que hizo gala de buenas piernas en su segunda participación el año pasado, repetirá la experiencia en compañía, esta vez, de su hermano Sébastien Chavanel. El antiguo corredor profesional, ganador de 3 etapas del Tour de Francia y que ostenta el récord de participación (350 etapas) en la Grande Boucle, impresionaba al adjudicarse la penúltima etapa de la edición 2019. La Garmin Titan Desert contará igualmente con otra ilustre presencia: Miguel Indurain. El mejor ciclista español de todos los tiempos, pentacampeón del Tour de Francia, dos veces campeón del Giro y Campeón Olímpico de Contrarreloj no ha podido resistir a la tentación. “Llevaba pensándolo varios años y Melchor Mauri me hablaba de la prueba sin parar. Le decía que no era el momento, pero al final me ha convencido”, explica.
Aunque no viene con grandes aspiraciones, al afirmar que “nunca he corrido en desierto”. Se marca como objetivo cruzar la línea final: “Voy a intentar terminar la carrera, finalizar los 6 días. Mi único objetivo será cruzar la meta”.