El HLA Alicante lucha por la cuarta victoria consecutiva de camino a Vic

By
Updated: noviembre 14, 2018

El HLA Alicante visitará este miércoles 14 de noviembre la cancha del C.B. Vic-Universitat de Vic para disputar la octava jornada de la Liga LEB Plata. Tras el triunfo vital ante el Torrons Vicens – CB L’Hospitalet, el conjunto dirigido por Pedro Rivero se mantiene en tercera posición y con todas las aspiraciones de luchar por el liderato de la LEB Plata. Suma cinco victorias -tres de manera consecutiva- y dos derrotas.

Para ello, el técnico de la entidad alicantina dispondrá de la mayoría de sus efectivos, aunque podría causar baja a Amadou Sidibe, que ha sufrido una serie de molestias a lo largo de la semana. Sería, de este modo, el único en no participar en un equipo que toma como claves la eficacia en defensa y el control del rebote para doblegar al C.B Vic-Universidad de Vic, un duro rival que no termina de sumar los resultados positivos que querría.

El conjunto catalán no está atravesando un buen momento en juego y resultados. Tan solo suman una victoria en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. La pasada campaña era uno de los participantes de la Liga EBA y consiguieron un meritorio quinto lugar tras un magnífico año. A pesar de los resultados, el equipo está demostrando que es capaz de plantar cara a todos los rivales y HLA Alicante no deberá descuidarse si quiere mantener su buena racha para seguir en la zona noble de la clasificación.

Habla sobre ello Pedro Rivero, que insiste en la importancia de no relajarse, pese a jugar contra los actuales últimos clasificados: “Los dos últimos partidos de Vic están siendo muy buenos. Vienen de ganar y de competir en la cancha del líder, así que tenemos que estar muy concentrados para no tener ningún tipo de sustos. Esperamos un partido muy duro y trabajo, en el que esperamos estar al cien por cien y respetar exactamente lo que tenemos marcado”.

De este modo, tras un inicio algo dubitativo, el conjunto alicantino ha dado un golpe encima de la mesa y ha resurgido de la mejor manera posible. Ante esta tendencia positiva, el HLA Alicante deberá mantener la motivación y brindarle a su afición el segundo triunfo de una semana de mucha carga física.

El C.B. Vic consiguió su primera victoria en su último partido como local, por lo que será un hueso duro de roer para los hombres de Pedro Rivero. Así se presenta el magnífico encuentro entre C.B. Vic-Universitat de Vic y HLA Alicante.

 

Ficha técnica

C.B. Vic (72): Garrote (13), Vidal (0), Rodríguez (2), Rabaseda (7), Domínguez
(-), Iglesias (0), Rivas (13), Canal (-), Fornas (11), Sabata (6), Torrent (-), Benton
(20)

HLA Alicante (87): Garrido (5), Ortega (8), Díaz (7), Conde (16), Pitts (13),
Elías (5), Schmidt (21), Díez (-), Galán (12), Kingsley (0), Seguí (-)

PARCIALES POR CUARTO: 20-16, 20-20, 12-20, 20-31