Fotovoltaica y baterías, la solución para tener una empresa sostenible

By
Updated: junio 4, 2022

Cubierta Solar participa en el I Congreso Internacional de Empresas Responsables y Sostenibles y expone la importancia de que la sostenibilidad sea un activo de la empresa

“Cambio de modelo, hacia un entorno más sostenible” este es el título de la mesa de debate en la que ha participado hoy la empresa de soluciones energéticas, Cubierta Solar, dentro del I Congreso Internacional de Empresas Responsables y Sostenibles organizado por CERS. En ella se ha puesto de manifiesto la importancia de la sostenibilidad en la empresa y la industria, y la necesidad de apostar por ella como un activo más.

El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, ha formado parte de este debate exponiendo las soluciones que desde Cubierta Solar se ofrece a las empresas para alcanzar altos grados de sostenibilidad y ha puesto de ejemplo su propia trayectoria. La compañía ha conseguido reducir en más de 12.000 toneladas las emisiones de C02 a la atmósfera al año, entre otros avances, de la mano de cada uno de los proyectos de autoconsumo desarrollados en empresas de diversos sectores.

Navarro ha recalcado ante los mitos sobre la inversión en sostenibilidad que “la sostenibilidad no es cara, el recibo de la luz sí. La sostenibilidad bien gestionada es rentable, y en Cubierta Solar ayudamos a ello, a la vez que se puede ahorrar”. Tal y como ha explicado es importante formar a la sociedad y las empresas para que se conciencien de la su importancia y la fotovoltaica y las baterías son el camino.

Sobre la nueva tecnología de almacenamiento energético, las baterías, ha expuesto que son el siguiente paso a la fotovoltaica, una tecnología más integrada en las empresas españolas. “La disrupción con baterías garantiza el suministro de energía 100% renovable, consiguen que se cierre el círculo sostenible y se garantice la independencia diurna. Además, el retorno de la inversión, con el precio de la luz actual, ha bajado a prácticamente un año en la fotovoltaica”, ha comentado el gerente de Cubierta Solar.

Un caso de éxito de este nuevo modelo es la empresa Tescoma, que se ha convertido en todo un referente al conseguir que su fábrica de Alicante tenga independencia de la red eléctrica durante el día. El proyecto consistió en la implantación de una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 53,20 kWp y 18 unidades de baterías, con 90kWh.

I Congreso Internacional de Empresas Responsables y Sostenibles se celebra hoy y mañana en Valencia con el patrocinio de Cubierta Solar. Hoy se han llevado a cabo las siguientes charlas: «Innovación, digitalización y sostenibilidad», «Cambio de modelo hacia un entorno más sostenible», «Sostenibilidad en entornos globales» y, esta tarde se realizará la presentación del «Estudio Multisectorial del Estado de la Responsabilidad Corporativa en la Gran Empresa en España».