Forinvest aborda las oportunidades económicas y de inversión de Alicante en su Jornada del 2 de marzo

By
Updated: febrero 24, 2023

El encuentro de Alicante abordará las perspectivas económicas y oportunidades de negocio en la región y contará con el impulso de Distrito Digital y el ecosistema innovador alicantino.

La Jornada se celebrará finalmente en la sede de Casa Mediterráneo de Alicante y abrirá la cita de este año de Forinvest en las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

València, 23 de febrero 2023.- Forinvest ha cerrado el programa de la que será su Jornada en Alicante del próximo 2 de marzo, la primera de las citas que el Foro de Feria Valencia celebrará este 2023 y que marca la extensión de la marca Forinvest a las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

La de Alicante se celebrará finalmente la sede de Casa Mediterráneo de Alicante, en el histórico edificio de la antigua estación de Benalúa, y será especialmente significativa dado el peso que esta capital mediterránea tiene como oportunidad de negocio, inversión y desarrollo de su ecosistema digital. En este sentido, la Jornada Forinvest Alicante abordará, de forma general, las perspectivas económicas globales para incidir en la oportunidad que supone Alicante como foco inversión en su ecosistema digital, así como finalizar en la búsqueda de las claves para la recuperación empresarial en un contexto inflacionario.

Perspectivas económicas y oportunidades de negocio

La Jornada está prevista que dé inicio a las 10:30 horas, con la bienvenida a cargo del conseller de Hacienda y presidente de Forinvest, Arcadi España.  A continuación, está prevista la celebración de una Mesa Redonda en torno las perspectivas económicas para este año, que contará con la intervención de la directora del Servicio de Estudios de Banco SantanderConcepción Sanz; el jefe de Análisis Económico y Financiero de IbercajaSantiago Martínez; y el director de Mapfre Gestión Patrimonial, Juan Pérez.

En torno a las 11:20 se celebrará una nueva Mesa Redonda en la que se analizarán las oportunidades de inversión que se abren en el potente ecosistema digital alicantino. Contará con la intervención de Mila Shycheva, responsable de Diversificación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, junto a Nieves Lozano, Technology Life Sciences Lead de Accenture Iberia, así como la especialista en Cloud de la firma tecnológica NunsysSonia Calvo.

Para finalizar la Jornada, los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Antonio Garamendi y Salvador Navarro, respectivamente, dialogarán sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el actual contexto socioeconómico, sobre cómo se puede impulsar un desarrollo económico sostenible en un contexto macroeconómico y geopolítico cada vez más complejo, o de qué modo el diálogo social puede ayudar al crecimiento y a generar empleo.

La jornada será clausurada por la consellera de Innovación, Josefina Bueno, que pondrá en valor el papel fundamental del panorama innovador en la reactivación económica de la provincia.

Impulso de Distrito Digital

La cita del 2 de marzo en Alicante cuenta con el fuerte impulso de Distrito Digital Comunitat Valenciana, el ’hub’ de empresas en tecnología, innovación y de transformación digital cuya sede central se encuentra en el complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz en Alicante.

Además, la participación este año de Distrito Digital Comunitat Valenciana en Forinvest va más allá de la cita de Alicante, ya que por primera vez será un ‘partner’ clave en las jornadas que se celebrarán los próximos 8 y 9 de marzo en Feria Valencia, aportando un elenco de ponentes de primer nivel nacionales e internacionales. De hecho, Distrito Digital articula gran parte de los contenidos del foro de innovación y tecnología de Forinvest, que en esta edición ha pasado a llamarse ‘Innovation & Tech Forum Distrito Digital’.