FOPA se reúne con la directora de la entidad pública de gestión de autopistas para conocer planes de inversión y mejora de la red de autopistas

By
Updated: julio 19, 2023

La presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), Cristina Moreno, destaca la inversión de 300 millones previstos entre 2023 y 2024

Alicante, 18 de julio.- Una delegación de miembros de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA) ha mantenido hoy un reunión con la directora  general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), Cristina Moreno, para interesarse por los planes a corto y medio plazo de inversión en mejoras de la red de autopistas gestionadas por esta empresa estatal. La intención de la SEITT es licitar obras por una inversión de 300 millones de euros en el periodo de 2023 y 2024, según avanzó en la reunión la máxima responsable de la entidad. Entre las obras más inmediatas que están planificadas se encuentra la mejora de la Autopista AP-7 Alicante-Cartagena-Vera.

En la actualidad, la SEITT gestiona la autopista de Circunvalación de Alicante y la vía que conecta con Cartagena en la provincia de Alicante. El resto de vías están situadas en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

La reunión, que se ha producido en la ciudad de Alicante, ha estado encabezada por el presidente de FOPA, Javier Gisbert (Gestaser), junto a Enrique Cabañero, vicepresidente 1º de FOPA (Pavasal); Rosa Vinal, secretaria general de FOPA; Álvaro Marchesi (Pavasal); Ricardo Bono (Grupo Bertolín); José Miguel Romero (Tecopsa); César Gutiérrez (Eiffage); Eduardo Griñán (Eiffage); Martín Veracruz (FCC); Francisco Martínez (CHM);  Juan Manuel Valdivieso (Becsa); Carlos Múñoz (Becsa);  José Luis Galán (Acsa); y Santiago Villalón (Aceinsa). El diputado nacional, Alejandro Soler, acompañó a Cristina Moreno a la reunión.

El presidente de FOPA, Javier Gisbert, considera necesario “sostener la apuesta por el mantenimiento y conservación de la red de vías rápidas, autopistas y autovías del Estado, puesto que son un elemento estratégico para la productividad de las empresas de la Comunidad Valenciana y el sector turístico”.

Las empresas del sector reclaman un mayor empuje inversor en la provincia de Alicante, aunque como empresas consolidadas y de gran experiencia todas las asociadas a FOPA están en condiciones de participar en futuras licitaciones.  Gisbert considera importante que el cambio de legislatura, tras las elecciones del próximo 23 de julio, no suponga un “parón a la licitación de obras”,  al tiempo que reclamó romper con la  “estacionalización estival de licitaciones” que permita repartirlas a lo largo de todo el año y que las empresas del sector puedan planificarse mejor.