Finaliza con éxito el curso de monitor de actividades de tiempo libre

By
Updated: junio 21, 2021

Esta semana se ha puesto punto y final al curso de Monitor de actividades de tiempo libre (MAT), organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), dirigido a los jóvenes del municipio, que han obtenido la titulación oficial homologada por el Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana.

El MAT para este 2021 constaba de 310 horas, de las cuales 150 fueron formación teórica, y 160 de prácticas tutorizadas, siempre con estricto cumplimiento de las normas de seguridad frente al COVID, que incluían utilización de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Los alumnos han realizado trabajos grupales e individuales para la superación de los módulos formativos. La época de mayor demanda para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre es el verano, pero lo cierto es que este curso tiene más salidas profesionales de las que podemos pensar en un principio, como monitor de campamentos de verano, campamentos urbanos, ludotecas, actividades extraescolares, hoteles, ayuntamientos (dinamizadores), o asociaciones de todo tipo.