Luis Barcala participa en el baile tradicional ‘La Manta al coll’ en el Encuentro de Cultura Popular del 9 d’Octubre

By
Updated: octubre 10, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, bailo ayer, martes 9, la canción tradicional ‘La Manta al coll’ con la que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´Octubre. Antes, los distintos grupos integrados en la Federación de Folclore de Alicante protagonizaron un pasacalles que se desarrolló desde la calle Altamira hasta llegar frente a la Casa Consistorial. Al acto también acudió la concejal de Cultura, María Dolores Padilla.

En el acto intervinieron los Nanos i Gegants d´Alacant; los grupos de danzas Cresol y Postiguet, y las collas de dolçaina i tabal de Sant Blai, Sant Antoni, La Canya, Benacantil, L´Embolic y El Cocó. Además de los Nanos i Gegants d’ En Romeu, Nanos del Raval Roig, y Nanos de Sant Gabriel.

 

 

 

 

 

 

 

 

La música de la Dançà d´Alacant fue interpretada por las distintas collas. La bailaron los grupos de danzas y los nanos i gegants, la Dançà de los Nanos. La Plaza del Ayuntamiento se llenó de espectadores para presenciar el acto con el que finalizó en Alicante la conmemoración del 9 d´Octubre.