La Cabalgata de los Reyes Magos 2019 se presenciará por primera vez desde la Plaza de Luceros

By
Updated: septiembre 21, 2018

El nuevo concurso para la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2019, con un presupuesto de 40.000 €, incorpora la venta anticipada de sillas para presenciar el desfile desde la Plaza de los Luceros por vez primera, donde parte la comitiva, hasta la del Ayuntamiento. El plazo de presentación de ofertas comienza hoy, 20 de septiembre, y finaliza el 4 de octubre. “Es la vez primera que se hace una licitación pública de este concurso atendiendo a la nueva Ley de Contratos del Servicio Público, para que cualquier empresario pueda optar”, explicó el concejal de Fiestas, José Ramón González, en la mañana del jueves 20 de septiembre.Este concurso incluye también la organización del espectáculo previo que se desarrolla en la plaza de toros, y la organización de la propia Cabalgata.

La totalidad de las sillas que se sitúen en el recorrido, que deberán ser 5.000 como mínimo, estarán numeradas. La venta anticipada discurrirá desde el 19 de diciembre al 4 de enero. Habrá dos puntos de venta que tendrán un horario de diez horas. Quienes deseen adquirir esas localidades contarán con un plano de situación para saber exactamente cuáles están libres. El precio máximo de venta, incluido el IVA, será de 3 €. Para evitar la reventa cada persona física o jurídica podrá adquirir un máximo de cinco tickets. El 5 de enero se podrán adquirir al personal de Organización situado durante el tradicional recorrido.

“Creemos que con esta medida, además de evitar la reiterada imagen de personas ocupando sillas desde el mediodía, se facilita el acceso a presenciar la Cabalgata de una manera más cómoda y acorde con los tiempos”, según manifestó el edil de Fiestas. Asimismo, el concurso contempla, además el suministro, montaje y desmontaje de las sillas, el vestuario y la caracterización de las personas que representan a los Reyes Magos y a sus pajes, el espectáculo animación previa, y la sonorización de los distintos puntos del recorrido.

La apertura de la plaza de toros, con un aforo próximo a las 2.500 personas, está fijada a las 16 horas. Una hora más tarde comenzará el espectáculo de animación infantil. Los Magos de Oriente llegarán al coso a las 18 horas después de haber desembarcado en el Muelle de Poniente. La Cabalgata comenzará a las 19 horas desde la Plaza de los Luceros.