Campoamor, Pla–Carolinas y Poeta Quintana se apoyan en la cultura audiovisual de Halloween para activar sus comercios

By
Updated: octubre 24, 2018

Las asociaciones de comerciantes de Pla – Carolinas, de la zona de Campoamor y de la calle Poeta Quintana celebrarán los próximos días 26 y 31 la fiesta de Halloween, dentro de una campaña que apoya el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para incrementrar la actividad de unos 250 establecimientos.

La Concejalía de Comercio y Hostelería, dirigida por Marisa Gayo, del PP, la Cámara de Comercio y los comerciantes de las citadas áreas aprovecharán la popularidad de Hallowen para montar sendas jornadas de dinamización comercial con las que atraer público por medio de diversas actividades y atractivos: realidad virtual, talleres de maquillaje, juegos, concurso de disfraces, sorteos de cheques regalo, desgustaciones gastronómicas, etc.

El objetivo general es activar la oferta comercial y de servicios en estas zonas de la ciudad con el soporte de tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, en los carteles en los que se anuncian estas jornadas comerciales y lúdicas se inserta un código QR, que al captarlo a través del teléfono móvil conduce al espacio web municipal donde se da cuenta de la campaña.

Las citadas asociaciones de comerciantes se aprovechan de la extendida cultura audiovisual de esta fiesta tradicional de Estados Unidos para atraer público de todas las edades y dar a conocer sus ofertas y promociones.

 

Plaza PIO XII. Viernes 26.

La plaza de Pio XII será el espacio que ocupará la Asociación de Comerciantes Pla – Carolinas, el viernes 26 de octubre, para su celebración. Para ello animan a clientes y convecinos a disfrutar de hinchables, talleres y de una cabina de realidad virtual. Los interesados podrán obtener gratis el ticket de participación en los comercios del barrio. La fiesta será el 26 de octubre, de 17,30 a 20,30 horas.

Paseo de Campoamor. Miércoles 31.

El Paseo de Campoamor, en la explanada ante la puerta principal del auditorio ADDA, es el espacio sobre el que montarán su encuentro los comerciantes del área de Campoamor – Plaza de Toros. Han programado un concurso de disfraces infantiles, animación de calle y sorteo de cheques regalo por valor de 450 euros. Las papeletas para entrar en esta rueda de la suerte se podrán conseguir haciendo una compra en los comercios asociados, del 15 al 30 de octubre. Los actos lúdicos se han previsto para la tarde del miércoles 31 de octubre, de 17,30 a 20,30 horas.

 

Poeta Quintana y adyacentes. Día 31.

El mismo miércoles 31, de 18 a 21 horas, los comercios de la calle Poeta Quintana y adyacentes vestirán sus aceras con motivos alusivos a Halloween, sus calabazas y brujas. Se ha pensado un concurso de disfraces, degustaciones de productos, sorpresas y mucho más. «Sella tu pasaporte en los comercios y recoge tu premio directamente», apuntan desde la organización de la campaña.

La fiesta de Halloween abre sus puertas en Alicante para animar al disfrute de una tarde en la que conciliar ocio y compras.