Fiestas de Sant Antoni de Mutxamel

By
Updated: enero 16, 2020

La Mayordomía de Sant Antoni, encargada de la organización de estas fiestas invita a toda Mutxamel y localidades vecinas a disfrutar de estas entrañables fiestas a cargo del Concejal de Fiestas de Mutxamel, el Señor Rafael Pastor Pastor.

Los actos comenzarán el viernes 17 con la lectura del Pregón en la Ermita, la Alborada y hoguera de San Antoni y la apertura de la Barraca San Antonio. El sábado 19 de enero a partir de las 17:30 se ofrecerán juegos infantiles para los más pequeños y una gran chocolatada y Pasacalles de los Mayordomos por las calles del municipio.

Por la noche, a las 23:30 se celebrará el esperado “Correfocs”, en la Calle El Salvador. Al finalizar el “Correfocs” se abrirá la barraca Popular de Sant Antoni.

El domingo 19 de enero será el día grande que se dedicará al patrón Sant Antoni. La primera diana y Pasacalles será a las 8:00 y a las 10:30 se realizará otra acompañada de la Banda de La Alianza de Mutxamel.

A las 11:00 está previsto el Paseo ecuestre desde la Ermita de Montserrat hasta la Ermita de Sant Antoni para posterior bendición de los caballos.

A las 12:00 se celebrará la Santa Misa en Honor a San Antonio y se realizará la bendición de los animales y el reparto del “Pá Beneit”. Al finalizar, sobre las 14:00 se disparará la Masceltá y tras esto se podrá disfrutar de una degustación de cerveza y tapas en la Barraca. Por la tarde, sobre las 18:30 dará comienzo la Solemne Procesión y al finalizar se disparará un Castillo de fuegos y se hará el tradicional sorteo del Cerdo y el Cordero.