Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a La Virgen de Loreto Mutxamel

By
Updated: julio 11, 2019

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, celebró el pasado viernes 5 de Julio la Asamblea General Ordinaria en el Casal Fester con el propósito de presentar los actos previstos para las fiestas, y nombrar públicamente
los cargos festeros de 2019.
La Junta Directiva presentó los actos programados para la festividad del día de El Salvador, que se celebra en el municipio en el mes de Agosto. Otro de los actos que se celebrará en el mes de Agosto será el Maratón de Donación de Sangre Festera. A continuación se dio a conocer el programa oficial de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en el municipio en el mes de Septiembre.


Seguidamente, el Presidente, Pedro Miguel Planelles tomó la palabra para felicitar y dar la enhorabuena tanto a las Comparsas, como a los cargos festeros que ostentaron las capitanías en el año 2018. El Presidente alabó el trabajo
desempeñado por todos ellos en los fantásticos boatos que exhibieron, y por el saber estar de todos en todo momento, acercando así las fiestas del municipio a todos los espectadores.
A continuación, y delante de todos los asistentes se nombró oficialmente los cargos festeros de 2019. Las comparsas que ostentan los cargos este año son la Comparsa Pirates por parte del Bando Cristiano, y la Comparsa Zegries por el Bando Moro.
Por el Bando Cristiano – Comparsa Pirates: Capitán Alejandro González Martínez, Capitana Maria Dolores Martínez Ripoll y como Abanderado Raúl González Martínez.
Por el Bando Moro – Comparsa Zegries: Capitán Laureano Sala Forner, Capitana Paula Sala Sala, y como Abanderado Guillermo Sala Sala.
La asamblea finalizó con la exposición del cartel anunciador de la proclamación pública de los Cargos Festeros de 2019 que se celebrará el próximo día 27 de Julio en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles, y que es obra de
Mercedes González Lloret.
Desde la Comisión se invita a que todos los festeros asistan a este acto de Proclamacion de Cargos Festeros, para que juntos podamos mejorar y realzar las fiestas patronales del municipio.