Fiestas apoya los actos de la Asociación de Amigos de San Crispín

By
Updated: octubre 21, 2021

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano, y miembros de la junta directiva, ha presentado esta mañana los actos en honor a San Crispín, patrón de los zapateros, que se celebrarán del 21 al 24 de octubre. La edil ha trasladado la decisión adoptada por la Asociación de no realizar este año la tradicional y multitudinaria romería del santo, así como el mercadillo que se celebra en los alrededores de la ermita. La concejala de Fiestas ha expresado el apoyo y comprensión del Ayuntamiento a la decisión adoptada por la entidad y ha colaborado de forma decidida en la organización de los actos programados.

Galiana ha destacado que “las fiestas de San Crispín son un acontecimiento muy querido por las ilicitanas e ilicitanos, los cuales acuden de forma masiva a la romería y al mercadillo. Por este motivo, la Asociación de Amigos de San Crispín, ha considerado la conveniencia de posponerlas hasta el próximo año, con la confianza puesta en que, en 2022, celebraremos con todo esplendor una de las citas tradicionales más esperadas por todo el municipio”. No obstante, en el presente año se ha acordado mantener y celebrar los actos religiosos en honor al patrón de la industria del calzado. De esta manera, la imagen de San Crispín estará expuesta en la parroquia Madre de Dios hasta el próximo sábado 23 de octubre.Los días 21, 22 y 23, a las 19:00 horas, se celebrará el Triduo en honor al Santo en la Parroquia Madre de Dios.

Finalmente, el día 24, a las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la explanada situada frente a la ermita de San Crispín. Esta celebración será cantada por la Coral Illice Augusta. Desde la finalización de la Misa y hasta las 18.00 horas, la ermita permanecerá abierta para poder visitar la imagen de San Crispín. La Concejalía de Fiestas ha destacado que el Ayuntamiento ha acondicionado los alrededores de la ermita con la finalidad de acoger la celebración de los actos religiosos del día 24 y ha puesto a disposición de la Asociación de San Crispín la infraestructura necesaria para celebrar las actividades con la seguridad y el esplendor que merece esta apreciada celebración.