«Festivales en corto» quiere dar visibilidad a los cortometrajes de algunos festivales de la Comunidad Valenciana

By
Updated: diciembre 14, 2017

La Asociación Mediterrània Audiovisual vuelve un año más a organizar un evento en el mes de diciembre vinculado al cortometraje nacional. Festivales en corto nace para dar difusión por igual al cortometraje y al trabajo de los festivales de la Comunidad Valenciana, después de participar con el evento que organiza la Coordinadora del Cortometraje ED+CORTO.

El evento que se llevará a cabo por segundo año en la sede de la Universidad de Alicante en la sala de Conferencias de la Calle San Fernando, 40 tendrá lugar el lunes 18 de diciembre a las 19h. Se establece un donativo de un euro para la asociación que será destinado a pagar gastos de la nueva edición del certamen educavisual para niñ@s y jóvenes Proyecta descubriendo la diversidad que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de febrero en la ciudad de Alicante y donde se busca dar visibilidad a la diversidad y para lo cual se está trabajando conjuntamente con COCEMFE Alicante y la Fundación Secretariado Gitano.

Festivales en corto cuenta con un programa donde el espectador podrá disfrutar de algunos de los cortos nacionales producidos este 2017 por cineastas de gran trayectoria. Los trabajos han sido premiados en diferentes festivales de la Comunidad Valenciana. De nuevo se repite la difusión a los festivales de la provincia de Alicante seleccionadores a los premios Goya de la Academia con una larga trayectoria como son el Festival de Cine Independiente de Elche, Festival de Cine d’ l Alfas del Pi, Festival de Cine de Sant Joan d’ Alacant y el Festival de Cine de Alicante y además este año en representación de Castellón se verá un trabajo de Festival Cine Culpable y de la provincia de Valencia, Quartmetrages.

La duración de la sesión será de 89 min. Cortos por orden de proyección:

· 17 días juntos de Javier Fesser. Mejor guión en Festival de Cine de Alicante

· Cavalls Morts de Anna Solanas y Marc Riba (Versión original catalán) ganador del Mejor corto
en valencià en el Festival de Cine Culpable

· Haloperidol de José Manuel Carrasco corto ganador en el Festival de Alfás

· Un domingo cualquiera del alicantino Sergi Miralles corto ganador en Quartmetrages

· Vampiro del valenciano Álex Montoya. Mejor corto en el Festival de Cine de Sant Joan
d’Alacant

· Vernon Walks de Santiago Zanou. Premio Mejor Cortometraje Ayto de Elche en el Festival
Internacional de Cine de Elche

· Vida en Marte de José Manuel Carrasco. Tercer Premio en el Festival de Alfás

Más información en nuestra web http://mediterraniaaudiovisual.com/ca/festivales-en-corto/