Fernando Latorre: “Estoy muy contento con el trabajo del equipo”
El Horneo EÓN Alicante venció este viernes 6 de septiembre al Fertiberia Puerto Sagunto (32-29) en un encuentro eléctrico y apasionante desde el pitido inicial y en el que fue dueño del juego y del balón en todo momento.
Más allá de la buena imagen del equipo, Fernando Latorre reconoce que se dieron aspectos en el juego que no fueron de su agrado. “Me han gustado mucho los últimos 15 minutos pero el resto hemos estado muy fallones de cara a portería y hemos cometido muchos fallos que habrá que analizar. Para esto nos sirve este partido”, confiesa el técnico alicantino.
“Por otra parte estoy muy contento con el equipo. Cuetra trabajo, no estando bien, hacer gol. Se nota la calidad de los jugadores que, no haciendo su mejor partido, han estado correctos y han tomado buenas decisiones y en los últimos minutos se ha roto el partido”, continúa.
De cara al inicio liguero de la próxima semana, Latorre asegura que ve “bien” al equipo, pero que “aún le queda mucho trabajo”. “En todos los equipos el resultado a partir de octubre, cuando todo se asiente. Más allá de todo eso tengo muchísimas ganas de que empiece y estamos muy ilusionados”, explica.
Mismas sensaciones que tuvo este viernes el portero del equipo Agustín ‘Cache’ Forlino. El meta se muestra “muy contento de poder cerrar la pretemporada de esta manera con un partido duro contra un rival que acaba de descender de ASOBAL y que va a dar pelea en el torneo”. Victoria que, confiesa les da “confianza para afrontar lo que viene”.
‘Cache’ fue uno de los protagonistas del encuentro con grandes paradas. El argentino reconoce que se sintió “muy cómodo” en el Pitiu. “Me costó en los primeros partidos sentirme a mi nivel pero gracias a la confianza del grupo y del cuerpo técnico salieron las cosas”, explica.
En cuanto al trabajo del grupo ante Fertiberia Puerto Sagunto, Forlino destaca “la actitud e intensidad” que han tenido “durante los 60 minutos de partido”. “Desde el inicio tuvimos actitud y muchas ganas de ganar. Defendimos bien, aunque tuvimos errores en ataque y defensa como es típico en estos partidos de pretemporada pero siempre tiramos para adelante y al final, las cosas salieron como quisimos.
En cuanto al inicio liguero, Forlino ve al equipo “muy bien, con muchas ganas y muy unido”. “Todo este tiempo que hemos trabajado nos hace fuerte y estamos muy comprometidos. Vamos a ir paso a paso pero tengo mucha confianza en este grupo”, confiesa.