Fallo del concurso de fotografías de Moros y Cristianos

By
Updated: septiembre 16, 2020

Un año más (y van 21), la Junta Festera de Moros y Cristianos que preside Marga Sebastiá, con la colaboración de la concejalía de Fiestas que dirige Cristian Palomares (PP), ha celebrado el concurso de fotografía de las fiestas de Moros y Cristianos, dedicado a la figura de “Vicente Ródenas Alberola”, un campellero enamorado de las fiestas y de la fotografía en cuyo honor se decidió dedicar este concurso como reconocimiento a su labor en pro de la festa durante muchos años.

            La cantidad y la calidad de los trabajos hizo difícil el trabajo del jurado, integrado por ambos dirigentes, el fotógrafo Alfonso Lario y los expertos en audivisual Daniel Soler y José Tiirado.

            Las bases del concurso establecían tres premios en metálico (300, 200 y 100 euros), para el caso de las fiestas; dos premios de 100 euros para sendas comparsas de moros y cristianos, y uno de 150 euros para racons i tradicions.

            En la categoría de “Festes de Moros i Cristians”, el primer premio fue para Reyes Cerdá con la obra titulada “Colors”; el segundo para José Alaya por “Reflejos de estandartes”, y el tercero para “Alegría”, obra de María Rosa Gomis.    En la categoría “Comparses” se alzaron con los galardones Adolfo González, con “Los caminantes rojiblancos”, y Mayka Lorenzo con “Fester music”. En lo que respecta a “Racons i tradicions”, la ganadora fue Blanca Lledó con la obra “Colors de Capitá”.