CURSOS PARA COMERCIANTES

By
Updated: mayo 6, 2016

Facebook para Comercios

FECHA

14 y 16 de Junio de 2016

HORARIO

De 20:00 a 22:00 h.

DIRIGIDO

Empresarios y emprendedores del pequeño comercio

LUGAR DE CELEBRACIÓN

CASA DE CULTURA

Calle del Mar, s/n (ante la Plaza de Josep Carreras)

03550 – Sant Joan d’Alacant

INSCRIPCIÓN

Online: Formulario de preinscripción

AJUNTAMENT DE SANT JOAN D’ALACANT

Telf.: 96 593 93 01

PROGRAMA

La red social más importante para tu negocio

“Gestiona tu Facebook para lanzar tu negocio en Internet. 100% práctico”

– Instalación y Configuración.

– Plan de trabajo.

– Diseño.

– Publicaciones. – Herramientas.

– Facebook ADS.

-Estadísticas e Informes.

PRECIO

Gratuito

Patrocinado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores

Productivos, Comercio y Trabajo

***

Experiencia Cliente; Provocando Recuerdos Poderosos en los clientes del entorno urbano

FECHA

30 y 31 de Mayo de 2016

HORARIO

De 15:00 a 17:00 h.

DIRIGIDO

Empresarios y emprendedores del pequeño comercio

LUGAR DE CELEBRACIÓN

CASA DE CULTURA

Calle del Mar, s/n (ante la Plaza de Josep Carreras)

03550 – Sant Joan d’Alacant

INSCRIPCIÓN

Online: Formulario de preinscripción

AJUNTAMENT DE SANT JOAN D’ALACANT

Telf.: 96 593 93 01

PRECIO

Gratuito

Patrocinado por la Conselleria de Economía Sostenible,

Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

PROGRAMA

¿Por qué hay negocios del entorno urbano que tienen éxito y otros sólo aguantan? . ¿Qué es lo que le induce a los clientes a volver a nuestro negocio y convertirse en prescriptor del mismo?. ¿Qué es mejor un plan de fidelización, o una estrategia que provoque el recuerdo en tu cliente?. Conocer en profundidad en que negocio estamos, cual es el entorno en el que lo desarrollamos y cual es nuestro cliente ideal, nos permitirá poner el foco en él. Crear productos y experiencias capaces de construir vínculos emocionales profundos y duraderos con nuestros clientes es la clave para conseguir su RECUERDO, y este es mucho más potente que la fidelización.

¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE TALLER ?

Después de este interesante taller de tan solo 4 horas te replantearás muchas de las estrategias que hasta ahora utilizabas para captar clientes a tu negocio:

-Tomarás consciencia de tus capacidades como emprendedor e innovador.

-Trabajaremos en prácticas herramientas que te ayudarán a desarrollar estrategias para conseguir generar RECUERDO en tus clientes

-El marketing sensorial, la experiencia emocional y las estrategias de ahorro se convertirán en tus principales aliados.

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTARÁ?

Descubrirás que el entorno del comercio urbano, por pequeño que creas que es, puede ser un lugar diferenciador y preferente para desarrollar con éxito tu negocio. Descubrirás tu potencial como emprendedor de ideas innovadoras que le darán una nueva dimensión a tu negocio. Diseñarás nuevas estrategias para conseguir mejores resultados en tu relación con los clientes. Desarrollarás tu creatividad para ponerla al servicio de una nueva actitud innovadora.Conocerás casos y experiencias de éxito.

***

Mejora Medioambiental en el Comercio

FECHA

10 de Junio de 2016

HORARIO

De 15:00 a 17:00 h.

DIRIGIDO

Empresarios y emprendedores del pequeño comercio

LUGAR DE CELEBRACIÓN

CASA DE CULTURA

Calle del Mar, s/n (ante la Plaza de Josep Carreras)

03550 – Sant Joan d’Alacant

OBJETIVOS

Taller destinado a pequeños comercios de todos los sectores. Con una metodología dinámica y eminentemente práctica, el taller pretende transmitir a los comerciantes la información necesaria para que, por una parte, identifiquen y aprovechen sus posibilidades de innovación; y para que, además, consigan las ventajas competitivas que la integración de la dimensión medioambiental en la gestión empresarial supone para estos establecimientos

INSCRIPCIÓN

Online: Formulario de preinscripción

AJUNTAMENT DE SANT JOAN D’ALACANT

Telf.: 96 593 93 01

Plaza Ruperto Chapí, 3 03001 Alicante

Telf.: 965 14 86 57 / 60 cinterior@camaralicante.com www.camaralicante.com

PROGRAMA

 

Mejora Medioambiental en el Comercio

1. Breve introducción legislativa 2. Aspectos medioambientales

a. Residuos

i. Reducción

ii. Reciclado y reutilización iii. Envases y embalajes

iv. Aparatos eléctricos y electrónicos b. Energía

i. Iluminación ii. Electrodomésticos iii. Climatización iv. Accesos

v. Cerramientos

vi. Sistemas “verdes” o eficientes

vii. Transporte c. Agua

i. Ahorro y gestión

d. Ruidos

3. Almacén y gestión del stock

4. Proveedores

5. Sistemas de gestión medioambiental. Certificados ISO y EMAS

6. Producción ecológica

a. Símbolos y marcas verdes

7. Marketing verde

a. La integración de la dimensión medioambiental en la

gestión comercial: coste o ahorro; amenaza u

oportunidad

b. Medio ambiente y competitividad: Dimensión medioambiental, transparencia y correcta gestión como rasgos diferenciadores.

c. ¡ Ilusiónate con tu actividadd y publicítala!