Éxito de la segunda cita del campeonato de karting de la Comunitat Valenciana

By
Updated: abril 18, 2017

La segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, celebrada este pasado fin de semana en las instalaciones del Circuito de Albaida, resultó un completo éxito tanto en el aspecto puramente deportivo, como en el organizativo y climatológico.

Al final, sesenta y nueve pilotos venidos de toda España aprovecharon las fechas festivas de Semana Santa para cosechar puntos en el certamen territorial de Karting. Por lo que se refiere a los resultados en las seis categorías presentes, entre los casi veinte pilotos participantes en Alevín, el triunfo en las dos carreras puntuables fue para el malagueño Alberto Hurtado que, también en las dos mangas, fue secundado por Jan Peral completando el pódium Aleix Soriano y Cruz Speakman respectivamente en la primera y segunda carrera. En la categoría Cadete, el pódium se repitió de manera íntegra en ambas carreras siendo Max Mayer el ganador con Óscar Rodríguez en la segunda plaza y Claudio Loredo ocupando el peldaño más bajo. En DD2 hubo alternancia en los triunfos repartiéndose ambas victorias Adrián Pruñonosa y Enric Riera siendo ellos también los que ocuparon la segunda plaza en las carreras que no ganaron. Las categorías Junior y Open compartieron parrilla y, en el caso de los Junior, los triunfos fueron a parar a manos de Iván Bataller mientras que, entre los Open, las victorias fueron para el extremeño Miguel Grande. Por último, en KZ2, y con casi una veintena de pilotos en el trazado de Albaida, el triunfo en ambas mangas fue para el piloto madrileño Jorge Morillo.

En definitiva, el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana sigue avanzando con buen pie y ya prepara su tercera cita puntuable de la temporada, la prevista para el 18 de junio en el ‘Kartódromo Internacional Lucas Guerrero’ de Chiva.