Éxito de participación en las fiestas de Halloween en los comercios del Pla-Carolinas y la zona de Quintana

By
Updated: noviembre 3, 2022

La celebración se extiende este sábado a la Plaza de Magallanes y Plaza América por la tarde; y el lunes 31 a partir de las 17,30 horas llega a Historiador Vicente Ramos

Alicante, 29 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones de comerciantes La Voz del Comercio Pla Carolinas, Zona Quintana, ACUA, Historiador Vicente Ramos y Copibad celebran fiestas de Halloween en las calles y barrios de nuestra ciudad hasta el 31 de octubre. Este viernes se organizaron las primeras fiestas en la Plaza Manila y calle Quintana con gran participación de familias y menores en la programación de actividades, talleres, fiestas y concursos organizados para dinamizar el comercio.

El sábado 29 tendrá lugar otra fiesta en la Plaza Magallanes, de 10:30 a 13:30 horas y en la Plaza América, de 17: 30 a 20:30 horas, así como el lunes 31 de octubre está previsto cerrar el programa con la fiesta organizada en la avenida Historiador Vicente Ramos de 17:30 a 20:30 horas.

Cientos de personas acuden a este evento que cada año tiene mayor relevancia en las calles y plazas disfrazados con un ambiente divertido y festivo de Halloween en Alicante. En jornadas de mañana y tarde tanto en el centro como en los barrios participan en los talleres terroríficos, atracciones de realidad virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, que logran atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, acudió a respaldar la iniciativa de la plaza Manila y Quintana donde agradeció la participación y a su vez destacó “la implicación de todas las asociaciones de comerciantes y el excelente resultado que se logra con esta dinamización que cada año tiene mayor éxito, y se realiza para apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Los comercios de la ciudad se implican en estas jornadas festivas tan importantes para el comercio decorando sus establecimientos de Halloween, y ofreciendo actividades y ofertas. La edil Lidia López acompañó a los comerciantes durante sus fiestas, y junto a los representantes de la Asociaciones de Comerciantes agradecieron a todas las personas que han acudido en familia disfrazados para disfrutar de una jornada festiva junto a nuestros comercios, al tiempo que celebró “la implicación en las actividades de todos los establecimientos que se han dado a conocer creando un nuevo flujo de clientes”.

Programa de fiestas de Halloween en los barrios

El sábado 29 de octubre de 10:30 a 13:30h. En la Plaza Magallanes, se ha organizado una fiesta con un simulador de realidad virtual de temática de Halloween, talleres terroríficos, y mucho más, con la colaboración de la Asociación ACUA.

El sábado 29 de octubre de 17: 30 a 20:30h, en Plaza América, se ha previsto una campaña de dinamización, con música, actividades, talleres terroríficos, el simulador de realidad virtual de temática Halloween, organizado con la colaboración de la Asociación Copibad -Los Ángeles-.

Para cerrar el programa el lunes 31 de octubre de 17:30 a 20:30h, en Historiador Vicente Ramos, habrá una fiesta al principio del parque central, junto a la Glorieta Deportista Sergio Cardell, con un simulador de realidad virtual de temática Halloween, fiesta de disfraces de terror con talleres de animación, música, actividades, organizado con la colaboración de los comerciantes de la zona.