Excelente participación campellera en el torneo internacional de bádminton de Benalmádena

By
Updated: mayo 3, 2021

Este fin de semana se ha disputado en Benalmádena el torneo de circuito internacional de bádminton “Spanish U17 Open”, con la participación de jugadores de España, Alemania, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal. Acudieron los campelleros Elena Payà, en categoría sub17, y Mateo Fernández y Miguel Payà en categoría sub15.

Buenas sensaciones para los chicos, ya que en su primera participación internacional, jugaron buenos partidos. De hecho, Miguel Payà en individual ganó uno de los tres encuentros, perdiendo por la mínima uno de ellos, además de otro a 3 sets. Mateo pasó la primera ronda ganando sus dos encuentros, pero en octavos de final cedió contra el jugador Alejandro Gallego, jugador que se alzó con el triunfo final. 

En categoría sub17 Elena volvió a triunfar en un open internacional, que le está empezando a dar unos puntos de oro, tanto para el ranking nacional como para el europeo. En esta ocasión repitió pareja con Daniel Franco, del club de Granada en mixto, y en dobles compitió con Sofía Álvarez del club As Neves de Galicia. Impecables resultados de Elena, mejorando los obtenidos en el último torneo internacional en el que participó hace un par de meses. En concreto, en dobles femenino llegaron a cuartos de final, perdiendo por la mínima contra una de las parejas finalistas.

En dobles mixto Elena mejoró su anterior resultado internacional volviendo a subir a un pódium, pero en este caso como flamante subcampeona junto a Daniel en un torneo en el que salvo uno de los encuentros que ganaron a 3 sets, fueron pasando hasta 5 rondas sin dificultades con un juego excelente.