La Diputación promueve una jornada dedicada a la mujer y participación en conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Mama

By
Updated: octubre 10, 2018

La Diputación de Alicante celebrará el próximo jueves, 19 octubre, en el ADDA la jornada ‘Mujer y participación’ para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo de este encuentro es visibilizar las últimas tendencias e investigaciones en este campo, dando apoyo institucional a las mujeres de la provincia.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que desde el Gobierno Provincial quieren respaldar el relevante papel que juegan las organizaciones sociales y facilitar el contacto con otras mujeres que hayan padecido esta enfermedad, compartiendo experiencias, emociones y ofreciendo respaldo para afrontar la situación y orientar a las nuevas afectadas.

De esta manera, la propuesta hará especial hincapié en el tejido asociativo de la provincia para ofrecer a los colectivos implicados información, reflexión y reconocimiento a su labor. Además, otro de los objetivos es valorar esfuerzos e iniciativas de los diferentes agentes sociales que trabajan en proyectos de investigación, así como como fomentar la cultura de la calidad y el prestigio de las entidades alicantinas.

La jornada incluye varias ponencias de profesionales en la materia y durante la misma se compartirán experiencias positivas de superación, con el fin de lanzar un mensaje de prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y esperanza ante esta enfermedad. La Sociedad Española de Oncología Médica calcula que en 2020 el número de nuevos
diagnósticos aumentará un 12,6%, respecto a los datos registrados en 2012.

La asistencia será gratuita con la presentación de una entrada que se podrá recoger previamente en las dependencias del Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante o en el ADDA.